festivales, festivales de música
Dejar un comentario

7 conciertos que no te puedes perder en el Festival Cruïlla

Nos alegra mucho informaros de que el viernes estaremos en el Festival Cruïlla Barcelona y haremos un seguimiento por nuestra cuenta de Twitter e Instagram de todo lo que ocurra. Recordard que en nuestra sección Listas podéis encontrar una playlist con todos los artistas del cartel, pero además queríamos ofreceros una lista de siete conciertos que no os podéis perder.

Jamie Cullum

10 de julio, 20:15 – 21:45, escenario Estrella Damm

El niño bueno del jazz presentará en el festival su último trabajo Interlude, nombre que comparte con su programa radiofónico de la BBC y gracias al cual conoció a la mayor parte de artistas que han colaborado en este álbum. El músico ha afirmado que cuando empezó a trabajar en este disco, lo único que tenía en mente es que quería hacer un disco de jazz y solo de jazz y trabajar con buenos músicos. Así, surgió un álbum clásico repleto de colaboraciones que venera a los grandes hitos del jazz como Billie Holiday o Nina Simone.

Of Monsters and Men

10 de julio, 21:45 – 23:15, escenario Paypal

Tres años después de su aclamado My Head Is An Animal, el grupo islandés llega al Cruïlla con un nuevo disco debajo del brazo. Se llama Beneath The Skin y el primer single que publicaron fue Crystals, cuyo videoclip podéis ver arriba. Para este nuevo trabajo, el grupo ha sabido mantener su sonido folk, pero sus letras son un poco más melancólicas y quizás más introspectivas.

Kendrick Lamar

10 de julio, 23:15 – 00:45, escenario Estrella Damm

Kendrick Lamar lleva una gira de infarto promocionando su último trabajo, To Pimp A Butterfly, un disco que ha recibido excelentes críticas. Aunque fue abucheado por sus fans más acérrimos cuando publicó su single i por ser demasiado “buenrollero”, el disco recibió casi diez millones de descargas el día que salió a la luz. El álbum tiene influencias de free jazz y el funk de los setenta y unas letras cargadas de referencias a la historia afroamericana.  

Capital Cities

10 de julio, 02:15 – 03:45, escenario Estrella Damm

El dúo formado por Ryan Merchant y Sebú Simonian hacen una parada dentro de su gira internacional en el festival barcelonés para promocionar su primer y único disco In A Tidal Wave of Mystery. Han hecho falta dos años de trabajo, pero los estadounidenses han conseguido hacer de su álbum debut un éxito mundial con canciones llenas de energía y letras que despiden buen rollo a borbotones. 

Emeli Sandé

11 de julio, 19:30 – 20:45, escenario Estrella Damm

Solo ha publicado un disco, pero Emeli Sandé ya ha conseguido hacerse con el premio Brit a “Artista Británica Femenina Solista” y “Mejor Álbum del Año”, además de arrasar mundialmente con su canción Next To Me. Está claro que su álbum Our Versions of Events no ha hecho más que darle alegrías, un trabajo clásico en el que presume de su portentosa voz, arropándola con casi nada de parafernalia. Esta será la primera vez que actúa en España.

Ms. Lauryn Hill

11 de julio, 22:00 – 23:30, escenario Estrella Damm

Si hay un concierto que no hay que perderse en el festival, ese es el de la leyenda de la música negra Ms. Lauryn Hill. Inició su carrera con The Fugees y se volvió un hito músical con su disco en solitario The Miseducation of Lauryn Hill. Hill ha colaborado recientemente en un disco homenaje a Nina Simone llamado Nina Revisited: A Tribute to Nina Simone grabando seis canciones, entre las que se incluye Feeling Good.

FFS (Franz Ferdinand and Sparks)

11 de julio, 01:00 – 02:15, escenario Estrella Damm

Si hay algo que caracteriza al grupo escocés Franz Ferdinand, es que no saben tomarse unas vacaciones. Después de una larga gira para promocionar su disco Right Thoughts, Right Words, Right Action, han sorprendido a todo el mundo con la formación de un nuevo grupo junto a los hermanos Sparks y la publicación del disco FFS. El álbum, que ha recibido muy buenas críticas, es una mezcla retorcida de new wave, pop y rock en el que con mucho sentido del humor han incluido una pista llamada Collaborations Don’t Work (las colaboraciones no funcionan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s