festivales, festivales de música
Dejar un comentario

7 conciertos que no te puedes perder en el FIB

Después del Festival Cruïlla Barcelona, nuestra siguiente parada será el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Haremos un seguimiento por nuestra cuenta de Twitter e Instagram de todo lo que ocurra en los cuatro días de festival. Además, como preparación, hemos realizado una selección de los mejores conciertos del cartel para aquellos que anden un poco perdidos entre tanto nombre.

Florence + The Machine

16 de julio, escenario Las Palmas, 01:00

Es una de las grandes figuras de esta edición del festival y viene más fuerte que nunca después de haber aprobado con matrícula de honor la sustitución de Foo Fighters en la pasada edición de Glastonbury a la cabeza del cartel. Su nuevo trabajo, How Big, How Blue, How Beautiful es una delicia para los oídos en la que han conseguido producir canciones inolvidables como Delilah. Este álbum demuestra una gran evolución desde su primer disco y aunque no han perdido su sonido característico, han conseguido sorprendernos con cada pista.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

17 de julio, escenario Las Palmas, 23:30

No hemos podido evitar fijarnos en que los responsables del festival no han incluido el concierto de Noel Gallagher’s High Flying Birds en el mismo día en el que Blur son cabeza de cartel. Quizás la eterna rivalidad entre Oasis y Blur ya sea historia (al fin y al cabo han pasado veinte años), pero quizás también  es mejor no arriesgarse. En cualquier caso, el polémico Noel Gallagher se ha ganado nuestro respeto por méritos propios con su banda, formada por el antiguo teclista de Oasis, Mike Rowe, el batería de Lemon Trees, Jeremy Stacey, y el percusionista Lenny Castro. En el festival promocionarán su segundo trabajo, Chasing Yesterday, que ha recibido los beneplácitos de la crítica.

Polock

17 de julio, escenario Red Bull Tour Bus Fibclub, 01:45

Una buena alternativa al cabeza de cartel del viernes para aquellos que no disfruten de la música electrónica de The Prodigy, es el grupo valenciano Polock. La banda presentará su segundo álbum, Rising Up, el cual ha recibido los elogios de la crítica, ya que supone la madurez del grupo y un cambio en su sonido, añadiendo pinceladas de funk y soul. Por otro lado, sus conciertos suelen dejar a los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja por su pura intención de entretener al público y hacer que se lo pase bien.

Los Planetas

18 de julio, escenario Las Palmas, 23:15

Es probable que Los Planetas sean uno de los grupos más maduros del festival, pero vienen más renovados que nunca después de haber publicado un nuevo EP, Dobles fatigas. Este trabajo llegaba con mucha expectación entre sus fans, ya que el grupo granadino llevaba cinco años sin producir nada nuevo y, aunque solo tenga cuatro canciones, Dobles fatigas ha tenido una buena acogida tanto por los fans, como por los críticos. De él se ha dicho que mezcla el sonido hipnótico con la crítica política y su faceta más flamenca.

Blur

18 de julio, escenario Las Palmas, 01:00

Esta es la primera vez que Blur visita el FIB desde que se separaron, allá por 2003. Si ese no es aliciente suficiente para ir a su concierto, allá van las siguientes: Blur acumula cinco premios Brit, entre ellos, el premio a Contribución Sobresaliente a la Música. Además, se considera que su existencia marcó profundamente el sonido británico de los 90. Por último, en el FIB presentarán su nuevo disco The Magic Whip, el primer disco que realizan juntos en doce años.

Vetusta Morla

19 de julio, escenario Las Palmas, 21:20

Vetusta Morla llevan una larga gira promocionando su último trabajo, La Deriva, con el que ha cosechado un gran éxito tanto en críticas, como en ventas. Y la verdad es que en directo son únicos. Pucho no se limita a cantar, sino que te transmite toda la energía que le recorre el cuerpo con cada fibra de su ser y es imposible no quedarse embobado mirándolo en el proceso. Si nunca habéis asistido a uno de sus conciertos, tenéis que ir a verlos en el FIB sí o sí. Os damos nuestra palabra: nunca decepcionan.

FFS (Franz Ferdinand & Sparks)

19 de julio, escenario Fiberfib.com Radio 3, 22:15

Después de arrasar con su actuación en el Festival Cruïlla Barcelona, no podían faltar en el FIB. Si hay algo que caracteriza al grupo escocés Franz Ferdinand, es que no saben tomarse unas vacaciones. Tras una larga gira para promocionar su disco Right Thoughts, Right Words, Right Actions, han sorprendido a todo el mundo con la formación de un nuevo grupo junto a los hermanos Sparks para publicar el disco FFS. El álbum, que ha recibido muy buenas críticas, es una mezcla retorcida de new wave, pop y rock en el que con humor sarcástico han incluido una pista llamada Collaborations Don’t Work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s