festivales, festivales de música
Comment 1

Jamie T y Noel Gallagher triunfan en el segundo día del FIB

Llegó el segundo día del Fib y los británicos volvieron a llevarse los vítores del público. Os contamos cómo vivimos el concierto de Jamie T y Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Jamie T – Escenario Las Palmas – 21:45

Jamie T

Jamie T debió de sentirse muy arropado ayer por sus compatriotas, Noel Gallagher’s High Flying Birds y Palma Violets, los cuales le dedicaron una canción en sus respectivos conciertos y dieron gracias porque hubiera vuelto a la música. Y es que el cantante llevaba cinco años sin producir nada nuevo debido a una depresión, pero después del concierto que dio ayer podemos decir que ha vuelto con más ganas que nunca.

El propio Jamie hacía un comentario al respecto hacia la mitad de su setlist: “llevábamos tiempo sin hacer esto y la verdad es que pensábamos que a nadie le importaba una mierda y es bonito tener este recibimiento”. Parte de esos años oscuros pudieron percibirse en Emily’s Heart y Back In The Game, las cuales el cantante interpretó solo a la guitarra y terminaron con el público coreando su nombre.

Definitivamente, Jamie T lleva la etiqueta de “rockstar” a otro nivel.
La setlist que nos ofreció fue una mezcla de rock y hip hop que encaja muy bien con el estilo del músico, de aspecto rebelde. Por otra parte, consciente de que su público era en su mayoría compatriotas, hizo varias menciones al respecto y se los metió en el bolsillo del todo con la interpretación de Sheila, que cantaron con él con una exactitud pasmosa. Está claro que se alegraban mucho de verle de vuelta y nosotros también.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Escenario Las Palmas – 23:30

Noel Gallagher's High Flying Birds

Noel Gallagher y sus High Flying Birds son músicos de otra quinta, cuando el espectáculo importaba poco y la música lo importaba todo. Cuando Noel salió al escenario, abrió los brazos en cruz con la cabeza inclinada hacia atrás, como si quisiera bañarse en los vítores del público, y directamente se puso a tocar. Noel y su banda fueron al grano. La única mención que hizo al público en cinco canciones fue el grito de “¡Benicàssim!” al que los asistentes correspondieron con aplausos.

Quizás esté un poco chapado a la antigua, o quizás Noel tenga mucho de músico y poco de showman. Y a lo mejor sabiendo esto, tenía un as escondido en la manga para provocar la euforia de los asistentes. La introdujo con un simple comentario: “Hay canciones que son especiales para mí y otras que vosotros habéis hecho especiales” y cuando sonaron los primeros acordes de Champagne Supernova el público enloqueció. Era imposible que no se te pusieran los pelos de punta al oír a cada uno de los presentes cantar a pleno pulmón el verso “where were you while we were getting high?”, sabiendo que eso sería lo más cerca que estaríamos jamás de asistir a un concierto de Oasis.

Aparte de ese especial paréntesis, el grupo tocó algunas canciones antiguas propias, pero sobre todo de su último disco como In The Heat Of The Moment o Revolution Song. Demostraron su virtuosismo con los instrumentos y que los años sólo les han hecho mejores.

1 comentario

  1. Pingback: Oasis y el potente poder de resurrección de las imágenes. | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s