festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Vetusta Morla y FFS brillan en el cierre del FIB

Vetusta Morla – Escenario Las Palmas – 21:20

A las nueve y veinte de la noche en el escenario Las Palmas, se congregaron todos los españoles asistentes al festival para recibir a Vetusta Morla. Aunque los vimos bastante cansados (algo comprensible con la larga gira que llevan a las espaldas para promocionar La deriva), Vetusta Morla dio una vez más todo de sí y un poco más. Pucho, que parecía tener la voz algo tomada, siguió moviéndose por el escenario como de costumbre, bailando al ritmo de la música que interpretaron de forma excelente Juan Manuel (guitarra), “el Indio” (batería), Guillermo (guitarra), Álvaro (bajo) y Jorge (percusión). Tocaron la mayor parte de La deriva, pero también nos regalaron grandes clásicos como Copenhague o Lo que te hace grande, que se llevaron una gran ovación por parte del público, el cual cantó junto a Pucho todas y cada una de las canciones de la setlist, dejando claro que había pocos primerizos entre los asistentes, sino más bien fans acérrimos del grupo madrileño.

Después de una hora de concierto, Pucho anunció molesto que tenían que llevar el concierto a su fin debido a los horarios que les imponía el festival. Sin embargo, el público, reticente a dejarlos ir, correspondieron su salida del escenario con aplausos y silbidos, a los que más tarde les seguiría el ya clásico coro del grupo “lo, lololololo, lo…” y parecía que no iban a dejarlos salir otra vez, pero al final volvieron para darnos una canción más: Los días raros, un bonito broche para un concierto redondo.

FFS – Escenario Fiberfib.com Radio 3 – 22:15

FFS

FFS es un supergrupo resultado de la unión entre el grupo escocés Franz Ferdinand y el dúo americano Sparks, compuesto por los hermanos Ron y Russell Mael. Sus orígenes no podrían ser más distintos, pero en el escenario encajan como un guante. Se podría pensar que este supergrupo ha surgido fruto del aburrimiento y FFS no tiene razón de ser, pero nada más lejos de la realidad. Los dos grupos han conseguido tener una simbiosis perfecta, donde Russell y Alex se encargan de dar el espectáculo, mientras el resto de integrantes les aportan el trampolín desde el que tirarse a la piscina.

Sin embargo, uno de los momentos más divertidos vino de la mano de Ron Mael. El teclista de 69 años, con el pelo peinado hacia atrás con gomina, gafas, camisa y corbata, se levantó muy serio de su silla y de repente empezó a marcarse un bailecito propio de Fred Aster que recibió la ovación del público. Además de varias canciones de su disco conjunto, tocaron grandes éxitos de Franz Ferdinand como Take Me Out o Do You Want To.

Portishead – Escenario Las Palmas – 23:15

Portishead

También nos pasamos por el concierto de Portishead. No hay duda de que el grupo inglés más que hacerse un hueco en la música, se ha fabricado su propio nicho, produciendo un sonido totalmente inconfundible con cualquier otro. Sin embargo, cabe preguntarse si la música agorera de Portishead, por muy buena que sea, encaja muy bien en un festival como el FIB. Hasta donde alcanzaba nuestra vista, veíamos a personas sentadas en el asfalto, observando las pantallas con la mirada perdida y a otros cerca del escenario, meciéndose al ritmo de la música sin mucho ánimo. Por otra parte, cabe destacar que en el concierto de FFS no cabía ni un alfiler y el escenario de Radio 3 se les quedó muy pequeño, mientras que a Portishead le sobró espacio en el escenario Las Palmas. ¿Se equivocó la organización dándole la cabeza de cartel a Portishead?

Bastille – Escenario Las Palmas – 01:30

Bastille

Finalmente, nos despedimos del FIB con Bastille. Este es un grupo relativamente joven que todavía parece estar gestándose. Aunque parecen más experimentados, ya que nos dieron la oportunidad de escuchar en exclusiva canciones de su nuevo disco y tienen un sonido algo más sólido, su líder y cantante, Dan Smith, todavía no sabe desenvolverse bien en el escenario y sus canciones más aplaudidas no dejan de ser meros hits. No nos cabe duda de que el grupo británico todavía tiene que madurar mucho más. Por otro lado, nos complace ver que siguen incluyendo en su setlist una cover de The Rythm Of The Night.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s