cine, críticas de películas
Dejar un comentario

Y de repente tú: El cine no es para Amy Schumer

Y de repente tú nos presenta a Amy (Amy Schumer) una mujer que nunca ha tenido una relación seria y no sabe qué hacer cuando Aaron (Bill Hader) un médico sobre el cual tiene que hacer un reportaje, la invita a salir otra vez después de haberse acostado con ella.

Además de protagonizarla, la cómica Amy Schumer también se encarga del guion de la película. Schumer se ha ganado el reconocimiento de la crítica con su programa de sketches Inside Amy Schumer en el que utiliza un humor satírico cargado de bromas sexuales para criticar aspectos de nuestra sociedad como la aparente fecha de caducidad de las actrices de Hollywood con el memorable Last Fuckable Day.

Sin embargo, aunque este mismo humor esté presente en la película, no acaba de salvar un guion que no tiene sustancia alguna. La cinta está formada por escenas que podrían funcionar como sketches individuales, pero que no forman una evolución narrativa satisfactoria, dando la sensación de que estamos viendo las mismas situaciones una y otra vez. Por otro lado, Schumer no se atreve a afrontar los temas más serios de la cinta en profundidad, como la alcoholemia de la protagonista, su profunda falta de autoestima o su relación quebradiza con su familia. Y al pasar de puntillas por estos temas, el arco del personaje protagonista se debilita y resulta bastante difícil de creer. Por intentar aportar un toque más sentimental a la comedia pero sin pasarse, el guion acaba quedándose plano y en tierra de nadie.

yderepente lebron

Sin embargo, hay algo que es muy destacable de Y de repente tú, aunque pueda parecer un elemento secundario. Y es que Schumer ha seguido la estela que prendió Kristen Wiig con Bridesmaids y ha escrito una comedia protagonizada por una mujer. Así, en la película se produce una inversión de los papeles: es ella la que se acuesta con muchos hombres y es ella la que tiene miedo al compromiso y entra en pánico cuando empieza a enamorarse, mientras que él desde el principio está deseando tener una relación seria. Y aunque el orden de los factores no altere el producto, es verdad que aporta un poco de frescura a la misma fórmula romántica de siempre.

Otro de los pocos alicientes de la cinta es que cuenta con la aparición de buenos actores secundarios como Bill Hader, Tilda Swinton o Brie Larson y cameos de otros como Daniel Radcliffe y Marisa Tomei. Aunque sin duda, el que sabe sacarle más partido a su personaje es Ezra Miller, interpretando la escena más desternillante de la película junto a Schumer. Por otra parte, a los amantes del baloncesto les encantará ver a LeBron James interpretándose a sí mismo y descubriéndonos su nueva faceta como actor, aunque no pueda evitar echarse un uno contra uno en la cancha contra Bill Hader.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s