Artículos, música
Dejar un comentario

The Arcs, el nuevo grupo de Dan Auerbach

Aprovechando que publicaron su nuevo single hace una semana, hoy os queríamos hablar un poco de The Arcs, el nuevo grupo de Dan Auerbach (el cantante de The Black Keys).

The Arcs es un grupo liderado por Dan Auerbach que cuenta con el fundador de Truth and Soul Records Leon Michels, el bajista que gira con The Black Keys Richard Swift, Homer Steinweiss, miembro de Menahan Street Band, Nick Movshon, que colaboró con Amy Winehouse, el guitarrista Kenny Vaughan y las cantantes del grupo mariachi Mariachi Flor de Toloache.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta respecto a The Arcs es que el propio Dan Auerbach ha declarado que no es ningún proyecto secundario, sino que es un grupo de verdad. Los integrantes del grupo son amigos suyos de toda la vida, músicos con los que ha trabajado en discos de otros artistas como Lana del Rey. Por otra parte, sabemos que The Arcs surgió cuando Leon Michels y él se dieron cuenta de que a lo largo de los años habían grabado juntos, solo por diversión, más de setenta canciones. Entonces, Leon sugirió que le pusieran un nombre al grupo y compartieran esta música con el mundo, y así nació The Arcs.

Auerbach ha afirmado que este grupo es algo totalmente diferente a The Black Keys, ya que en el dúo él escribe las letras, los acordes y la mayoría de las melodías. En The Arcs cada canción del disco se ha coescrito con el resto de los integrantes. Además, Auerbach ha comentado que con este disco no ha tenido que preocuparse de incluir hits para la radio, como parece que tiene que hacer con The Black Keys, sino que solo ha producido junto con el resto de los músicos lo que les apetecía, dejando que el sonido fluyese de forma orgánica, sin ningún tipo de delimitación.

Por otra parte, por si os lo estabais preguntando, Auerbach ha declarado que ha recibido la bendición del batería de The Black Keys, Patrick Carney, para la formación de este grupo y ha declarado que para él esto era muy importante porque es como su hermano. Respecto al futuro, Auerbach ha afirmado que esto no significa que vaya a dejar The Black Keys, sino que seguirá tocando con los dos grupos.

The Arcs todavía no han publicado su disco, que recibirá el título de Yours Dreamly y tiene como fecha de lanzamiento el 4 de septiembre, pero ya hemos podido escuchar tres canciones que podéis escuchar al final de este artículo: Stay In My Corner, Outta My Mind y Put A Flower In My Pocket, que es la última que han publicado. Como dato curioso, podemos deciros que el single Stay In My Corner está inspirado en el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao que tuvo lugar el 2 de mayo de este año.

El disco tendrá 13 canciones (más la intro) y se grabó en dos semanas, en diferentes sesiones alrededor de Estados Unidos. Estos son los títulos (en orden) de las trece canciones que compondrán el álbum:

  1. Once We Begin (Intro)
  2. Outta My Mind
  3. Put A Flower In Your Pocket
  4. Pistol Made Of Bones
  5. Everything You Do (You Do For You)
  6. Stay In My Corner
  7. Cold Companion
  8. The Arc
  9. Natures Child
  10. Velvet Ditch
  11. Chains Of Love
  12. Come & Go
  13. Rosie (Ooh La La)
  14. Searching The Blue

Stay In My Corner

Outta My Mind

Put A Flower In Your Pocket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s