Artículos, música
Comment 1

5 músicos famosos que han apadrinado a nuevos artistas

La mayoría de los músicos que han alcanzado la fama son conscientes de que en ese camino al estrellato han tenido que trabajar duro sí, pero también han recibido un empujoncito por parte de otros artistas ya establecidos en el mundillo, así que es normal que quieran continuar la cadena de favores ayudando a otros artistas novatos a que sean descubiertos. Hoy os hablamos de cinco músicos que han ayudado de una forma u otra a impulsar la carrera de artistas novatos.

Nikki Lane, Dan Auerbach (cantante de The Black Keys)

nikkilanedanauerbach

Cuando Nikki Lane conoció a Dan Auerbach, la cantante estaba al cargo de un puesto de ropa vintage en un mercadillo de segunda mano de Nashville. Por aquel entonces no se le ocurrió decirle que se dedicaba a la música, pero sí consiguió venderle la chaqueta que llevaba puesta. Meses más tarde, el cantante de The Black Keys vio el videoclip del single de Nikki Lane, Gone, Gone, Gone y decidió enviarle el siguiente mensaje:

“Uhm, no me habías dicho que te dedicabas a la música. Acabo de ver tu videoclip y eres muy buena, ¿qué pasa?”

A lo que ella contestó:

“Nada. ¿Vas a producir mi nuevo disco?”

A partir de ahí surgió una colaboración que dio como resultado All or Nothin’, un disco con influencias de música de los 60 y mucho country que también cuenta con una colaboración al micrófono de Auerbach en el dueto Love’s On Fire.

Mini Mansions, Alex Turner (cantante de Arctic Monkeys)

minimansions

Mini Mansions surgió en el 2009 como un proyecto paralelo del bajista de Queens of the Stone Age, Michael Shuman, Zach Dawes y Tyler Parkford. Con su primer disco no tuvieron mucho éxito, pero con su segundo trabajo The Great Pretenders publicado este año, están teniendo mucho más reconocimiento.

En parte puede que sea debido a que esta vez sí que han producido un trabajo destacable, lleno de misticismo y letras melancólicas. Sin embargo, también puede que la participación de Alex Turner (cantante de Arctic Monkeys) en su single Vertigo les haya dado el empujoncito que les faltaba. No es la primera vez que Turner les ofrece su apoyo, ya que fueron teloneros de los Arctic Monkeys en 2013, se pasó varias veces por su estudio de grabación cuando estaban componiendo el disco y ahora se sube de vez en cuando al escenario para cantar Vertigo con ellos en sus conciertos.

Rufus T. Firefly, Vetusta Morla

20896_831726003572797_2093533848810293613_n

Rufus T. Firefly es un grupo  en pleno auge, tal y como explicamos en la entrevista que les hicimos la semana pasada. En su carrera hacia el estrellato (que no dudamos que llegará muy pronto), un gran apoyo ha sido el grupo Vetusta Morla. Los madrileños escogieron a Rufus T. Firefly para que fuesen sus teloneros en los conciertos que dieron en Bilbao, Sevilla y Valencia en mayo de este año. Los integrantes de Rufus les daban las gracias a Vetusta Morla por su generosidad en su página de Facebook y los definían como sus “putos héroes”.

En la entrevista que le hicimos a Víctor Cabezuelo, el cantante del grupo, afirmó que admiran su forma de ver la música y aprendieron mucho en esos días que tocaron con ellos. También afirmó que son un ejemplo de trabajo y de independencia y les hicieron sentir como en casa.

Royal Blood, Matt Helders (batería de Arctic Monkeys)

royalbloodbenthatcher

Los músicos se apoyan entre sí de muchas maneras y a veces un simple gesto, viniendo de un músico famoso, puede significar un mundo para un grupo que acaba de empezar. Hoy en día, Royal Blood son bastante famosos, pero muchos supieron por primera vez del grupo cuando Matt Helders (batería de Arctic Monkeys) se puso una camiseta del grupo en el concierto que dieron los Arctic Monkeys en 2013 en Glastonbury como cabezas de cartel. Por aquel entonces, Royal Blood ni siquiera había publicado de forma oficial su primer single.

Un año después, cuando ya habían sido aclamados por todos los medios especializados, fueron seleccionados por los Arctic Monkeys para ser sus teloneros en los conciertos que dieron en Londres en el verano de 2014. Matt Helders continúa poniéndose sus camisetas de vez en cuando, así que se ha llegado a dar la situación de que el batería de Royal Blood, Ben Thatcher, se ponga una camiseta con una foto de Matt Helders llevando la camiseta de Royal Blood, que hemos adjuntado arriba.

HAIM, Florence Welch (cantante de Florence + The Machine)

haimflorencewelch

Las hermanas Haim saben cómo rodearse bien y no les faltan amigos en la industria. Sin embargo, si hay alguien al que tienen que agradecerle en parte el despegue de su carrera esa es Florence Welch. Esto es así debido a que la cantante seleccionó al grupo de hermanas para que fuesen sus teloneras en su gira por el Reino Unido a finales de 2012, cuando HAIM ni siquiera habían publicado su primer disco, Days Are Gone.

Mumford & Sons y Vampire Weekend son otros dos grupos a los que acompañaron en sus respectivas giras en el principio de su carrera y a los que les deben parte de su éxito. Actualmente, las hermanas giran como teloneras de Taylor Swift. En este videoclip podéis ver varios cameos de artistas conocidos, ¡a ver si podéis identificarlos a todos!

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s