Artículos, música
Dejar un comentario

Habrá un vinilo con la cover de Kurt Cobain de una canción de los Beatles

kurt-cobain-and-I-love-her

La cover de Cobain de And I Love Her se publicará en vinilo en noviembre y todo se lo debemos a Brett Morgen

Cuando el director Brett Morgen se dispuso a revisar el gran repertorio de material que Courtney Love guardaba del cantante en un almacén, se quedó anonadado al descubrir que había cajas con casetes, ya que nadie le había dicho que se hubiese conservado audio inédito del cantante. Cuando puso el primer casete titulado Montage of Heck y se puso los cascos, afirma que automáticamente se vio transportado a la mente de Kurt.

Muchos de estos audios o grabaciones se incluyeron en el documental que el director realizó sobre la vida de Kurt Cobain, siendo uno de ellos la cover de la canción de The Beatles And I Love Her. Esta cover es especialmente extraña porque Cobain declaró más de una vez su rechazo a las letras de Paul McCartney. Sin embargo, el líder de Nirvana hizo la canción suya y en vez de escuchar en el sonido la dulzura de McCartney, en la versión de Cobain se puede escuchar la melancolía y el misticismo que le caracterizaban. Al final del artículo os dejamos una muestra de la cover con el audio del documental. El vinilo, que estará disponible el 20 de noviembre, también incluirá también la canción Sappy.

Respecto al resto de audios que no se incluyeron en el documental, Morgen ha declarado que se sentía obligado a compartirlos con el mundo y es por eso que decidió seleccionar algunas para formar un disco. El director ha afirmado que nadie le pidió hacerlo, simplemente pensó que sería un buen complemento para el documental. En este disco habrá grabaciones muy cinemáticas, material que Cobain nunca presentó al resto de integrantes de Nirvana y también incluirá una especie de monólogo cómico del cantante. El director ha afirmado que con este álbum nos sentiremos como si estuviésemos en la casa de Kurt, viéndole crear material sin parar y disfrutando del proceso como un niño que no puede parar de jugar con sus juguetes favoritos. El disco estará disponible a principios de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s