Artículos, música
Dejar un comentario

COCA-COLA CONCERTS CLUB presenta a ERIN CORINE & THE RADIO SOULS + THE BLACK NOTE en TEMPO CLUB – Sábado 17 de Octubre‏.

Erin Corine nació en Chicago, donde a través de su familia y desde una edad muy temprana empezó a sentirse atraída por la música. Corine es licenciada en Berklee y posee una mezcla de conocimientos clásicos y contemporáneos. La cantante consigue combinar con naturalidad los estilos Funk, Soul, Gospel, Blues y Jazz y es capaz de aportar una visión única de la música afroamericana.

Después de unos años en Valencia desarrollándose como músico, se muda a Madrid para comenzar nuevos proyectos. En esta ciudad conoce a Sergio Fernández, David Schuthess y a Javi Skunk Gómez. De la buena relación entre ellos surge la idea de The Radio Souls, un proyecto inspirado en la cultura de la radio en Estados Unidos.

El cuarteto liderado por la intuición de Corine consigue un sonido único, pero a la vez clásico. Sergio Fernández al bajo, Javi Skunk en la batería, David Schuthess en el piano y teclados, y sobre todo, Erin Corine en la voz y la flauta travesera hacen que los sonidos clásicos y los ritmos de Jazz, Gospel, Blues y Soul brillen con fuerza. Esta combinación unida a su contundencia en directo, convierte a este proyecto musical en uno de los proyectos más interesantes y atractivos del panorama actual.

The Black Note

The Black Note es la banda madrileña ganadora del concurso de teloneros de Coca–Cola Concerts Club. El quinteto es una de las bandas de Soul y Rhythm & Blues más potentes de la escena madrileña formada por músicos experimentados en el género.

The Black Note destaca en el escenario por la presencia femenina de las dos voces principales, Blanca de la Plaza y Mónica Menéndez, esta última también se encarga del piano. La formación la completan Álvaro Bouso a la guitarra, al bajo Ignacio Mendívil y Eduardo Solas a la batería.

Su primer trabajo discográfico titulado Not In Vain, grabado en los estudios Audiomatic de Madrid, se editó en 2013 gracias a una campaña de crowdfunding. En julio de 2014 fueron finalistas del concurso de bandas de música negra Imaginafunk, donde quedaron en segundo lugar. Desde entonces son unos habituales en las noches de la capital y son conocidos por su intenso directo. En 2015 están consiguiendo asentarse en todo el territorio español como una formación sólida de música negra.

Concierto en TEMPO CLUB – Sábado 17 de Octubre

23.00h Precio entrada: 8€

Entradas pinchando aquí

This entry was posted in: Artículos, música

por

Mente inquieta que disfruta con toda expresión artística generadora de emociones. Observo desde mi pequeño rincón la belleza de las pequeñas cosas que me rodean. Y en ocasiones sueño despierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s