festivales, festivales de cine
Dejar un comentario

Festival de Sitges Día 1: Mr. Right

mr-right-anna-kendrick

Take a look around the room,

Love comes wearing disguises.

How to go about and choose.

Break it down by shapes and sizes.

I’m a man who’s got very specific taste.

 You’re, You’re, You’re just my type.

(Fragmento de My Type)

Sinopsis

Martha es una chica excéntrica pero dotada de un extraño magnetismo, por eso Francis apenas tarda unos segundos en pedirle una cita. Lo cierto es que él también es un poco peculiar: es un asesino a sueldo que liquida a las personas que lo han contratado. Con esta premisa, Mr. Right puede ser cualquier cosa excepto una comedia romántica convencional.

Crítica

Ayer, Paco Cabezas bromeaba en la presentación de Mr. Right comentando que había presentado ya tres películas en Sitges y que para él eran como sus niños, así que había parido ya tres veces en el Festival y esta sería la cuarta. Después, afirmó que aunque le había costado mucho traer la película a Sitges, había hecho la película para enseñarla en el Festival. Por su parte, los productores declararon que se interesaron por Paco Cabezas cuando vieron Carne de Neón y se decidieron a hacer que pasase de ese lado más oscuro y descarnado a dirigir esta comedia de acción con estrellas de Hollywood a la cabeza del reparto.

mr-right-paco-cabezas

Paco Cabezas dirige a Anna Kendrick y Sam Rockwell.

Seamos sinceros, la clave para que guste esta película es que el espectador se deje enamorar por el encanto y carisma de sus protagonistas, Sam Rockwell y Anna Kendrick. El primero intenta conquistarnos ya desde su primera secuencia, en la que nos ofrece un bailecito perfectamente coreografiado al ritmo de My Type (de Saint Motel) con una suavidad y fluidez de movimientos pasmosa. Kendrick, por su parte, nos ofrece una buena interpretación de la excéntrica Martha, que raya la excelencia en sus momentos más desquiciados.

Si bien es verdad que después de un inicio con efecto a la historia le cuesta despegar, desde su primera escena juntos, Rockwell y Kendrick saben explotar de forma muy inteligente la gran química existente entre ellos, haciendo que el espectador solo tenga que dejarse llevar y disfrutar de sus intercambios. Aunque quizás haya un exceso de personajes y tramas secundarias que hacen que el ritmo del filme vaya en ocasiones desacompasado, también es cierto que gracias a estas tramas centradas en asesinos a sueldo y mafiosos, Mr. Right da un giro a la típica comedia romántica para convertirse en una comedia romántica de acción, un género que no se ve a menudo y del que este es un magnífico ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s