Artículos, música
Comment 1

Muse, mucho más cerca del público en su gira más ambiciosa

Muse-en-directo

Después del lanzamiento de su último disco Drones en junio y de pasar por Asia y América con su gira, cada vez está más cerca el turno de Europa. Su primera fecha en nuestro continente será el 26 de febrero en Francia y con ésta comienza una larga lista de ciudades y arenas cada cual más grande que la siguiente. Con hasta más de cuatro noches de conciertos seguidas en una misma ciudad, no quieren que nadie se quede con las ganas de ver el espectáculo que prometen ofrecer. Así nos lo muestran en el tráiler que subieron a su canal de Youtube promocionando la gira y en el que afirman que habrá un escenario 360º para que se encuentren “justo en medio de todos”. U2 ya utilizó este tipo de escenario en su conocida gira U2 360º y ha llegado a ser una de las giras más famosas del mundo y con mejor valoración, y la banda inglesa no quiere ser menos.

“El nivel de ambición de producción de esta gira es algo que nunca habíamos intentado antes”. Estas palabras vienen firmadas por Oli Metcalfe, el diseñador de producción de Muse, el mismo que nos revela que habrá 16 grandes e intimidantes drones volando sobre el escenario durante los conciertos. Esto unido al escenario 360º hará que el público no se pierda ni un instante del show en lo que promete ser un gran espectáculo visual. El grupo ya tiene nueve premios relacionados con su directo entre los que se encuentran tres premios NME a la mejor banda en vivo. También fue esta misma revista la que en 2012 dio a Muse el título de Mejor directo de la historia. Los premios y buenas críticas parecen que les caen del cielo, pero no sin haber hecho un trabajo previo enorme, como cuenta el director de su tour, Glen Rowe, quien habla acerca de cómo ellos no han hecho un tour basado en el álbum, sino que le dieron la vuelta y crearon el álbum pensando en la gira.

9372468194_db2fd11f8f_o

Por supuesto, con tantos juegos de luces y decoraciones asombrosas no se olvidan del aspecto musical. Lo suficientemente heavy como para hacer feliz al público más hard rock mientras las grandes melodías llegan a los sectores indies y alternativos. Esto es lo que nos ofrecen a más de cuatro meses de aterrizar en Europa.

Muse ya tocó este verano en Bilbao en el BBK Live el 11 de julio y dieron un concierto algo inusual. Las 44.000 personas que colmaron cada espacio del recinto de Kobetamendi presenciaron un concierto de rock puro, sin prácticamente efectos especiales, algo a lo que no nos tienen acostumbrados. La banda se centró principalmente en las canciones y los guitarrazos de Matt Bellamy, cantante y guitarrista del grupo.

El Drones World Tour, que pretende ser muy diferente, hará tan solo una parada en España para dar dos conciertos seguidos, el 5 y el 6 de Mayo en el Barclaycard Center de Madrid. Las entradas para ambas fechas volaron e incluso online se tenían que esperar colas de hasta 20 minutos para conseguir uno de los codiciados tickets. Después de que las entradas para la primera noche se agotaran en menos de media hora anunciaron su segunda fecha en nuestro país, y lo mismo ocurrió con las de ese día. Los 15.500 fans que llenarán los dos días el pabellón de la capital ya esperan impacientes por ver con qué les sorprenderá la banda tanto visualmente como tecnológicamente.

1 comentario

  1. Pingback: Los mejores conciertos que nos esperan en 2016 | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s