Artículos, música
Dejar un comentario

Erin Corine & The Radio Souls y The Black Note conquistan Madrid

Erin-Corine-Coca-Cola

Tempo Club es un local de Madrid donde se puede disfrutar de lo mejor de la música negra y soul en directo. El pasado sábado disfrutamos allí del excelente concierto que nos ofrecieron Erin Corine & The Radio Souls precedido por la actuación de The Black Note (banda ganadora del concurso Coca Cola Concerts Club 2015). Estos conciertos son una apuesta de Coca Cola y La Noche en Vivo por los nuevos talentos, por la música en directo y por el circuito de las salas de conciertos de Madrid, que cada noche brindan apoyo a artistas conocidos y emergentes, sirviendo de plataforma de promoción.

The Black Note aparecieron en el escenario para dar comienzo al mágico recorrido musical que tenían preparado para nosotros. Comenzó a sonar My way (or no way) seguida de Sweeping you out of my mind y con su armonía empezábamos a calentar motores. A continuación, Blanca (voz principal) nos dio la bienvenida y la banda continuó desgranando las canciones de su álbum Not in Vain.

The-Black-Note

Los sonidos propios del rhythm & blues y la potente voz de Blanca nos hicieron volar y nos trasladaron directamente desde Madrid a las míticas calles de Nueva Orleans. La banda madrileña fue intercalando temas propios con versiones de grandes canciones de jazz, blues, rhythm & blues y soul. Interpretaron con intensidad Voodo Woman de la reina del blues, Koko Taylor y en la recta final del show pudimos escuchar Feeling Good de Nina Simone y Why I sing the blues de Aretha Franklin. Para terminar su vibrante espectáculo invitaron a Erin Corine al escenario para el disfrute de un público entregado.

Era el turno de Erin Corine & The Radio Souls. La fiesta continuó con un poco de gospel y fue el inicio de un espectáculo musical lleno de energía. El soul sureño nos guiaba con su calidez. Asimismo, resultaba fácil dejarse llevar por las melodías y la increíble voz de Erin. Con Chain of fools prosiguió nuestro viaje a través de la historia de la música negra estadounidense y Erin, entre bromas, nos invitaba a cantar sin parar. La sala entera bailaba pero no había tiempo para descansar porque sonaba I want you back y Dancing machine y con este magnífico tributo a The Jackson 5 no podíamos dejar de mover los pies al compás de la música. Sin duda, Erin y sus músicos nos habían conquistado.

Erin-Corine
Iba quedando poco, pero aún faltaban por repasar algunas de las canciones más populares de la música soul y neo-soul. Ain´t nobody y No diggity, coreadas por el público y con una puesta en escena llena de expresividad, daban paso a la recta final del concierto. Killing me softly nos emocionó de forma especial y Backlash blues pusó el punto y final a una estupenda noche de diversión.

Es un placer poder escuchar a músicos como Erin Corine & The Radio Souls y The Black Note. Son artistas apasionados y cuando tocan es imposible estarse quieto. Lo disfrutan profundamente y ese feeling se contagia y se propaga entre el público llenando el ambiente de buen rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s