Artículos, música, Uncategorized
Dejar un comentario

Efímera: un viaje musical a otra dimensión

Love of Lesbian exponen su nuevo proyecto audiovisual en Madrid

La banda catalana presenta un curioso proyecto artístico en el que los músicos, en colaboración con Red Bull, nos invitan a embarcarnos en un viaje sensorial que nos lleva directamente al interior de la mente del grupo. Esta maravillosa y emocionante creación artística surge de la ingeniosa combinación de imagen, diseño, música y nuevas tecnologías. Love of Lesbian han compuesto un tema inédito llamado Efímera y han grabado un videoclip con una perspectiva visual de 360º. Esta obra audiovisual ha contado con la participación de Carlos Zorrilla, director del videoclip, y el trabajo de la productora Ooh! Virtual, encargada de la grabación. Esta interesante propuesta nos ofrece una experiencia virtual en la que el público pasa de ser un mero espectador a ser el protagonista del videoclip.

Para llevar a cabo este proyecto la banda retó a todos los creativos y fans del grupo a diseñar un espacio donde fuera posible conjuntar las imágenes virtuales del videoclip con la escucha de la nueva canción. Finalmente, entre todas las propuestas presentadas, la banda eligió el proyecto realizado por un estudio malagueño de diseño de interiores, el equipo de Paco Lago. La instalación es una cápsula inspirada en el ojo humano y su interior es el único lugar donde se puede escuchar la canción y visualizar el videoclip. Los visitantes disponen de unas gafas de realidad virtual con las que pueden disfrutar de un exclusivo viaje a otra dimensión.

Cáspsuña-Efímera

Después de pasar por Barcelona, el montaje se ha instalado en La Casa Encendida de Madrid y el éxito de asistencia que se produjo en Barcelona se está repitiendo en la capital. Las largas colas que se forman cada día a las puertas de la instalación (sobre todo los fines de semana) son una prueba de ello. No sabemos si después del visionado del videoclip hemos logrado entender por completo el universo interior de la banda, pero tenemos claro que ese universo no dejará a nadie indiferente. Cada persona explora de forma distinta la sugerente puesta en escena y, como sucede con cualquier otra obra de arte, cada uno se lleva consigo su propia interpretación personal, sus propias impresiones y un puñado de sensaciones únicas e intransferibles.

Hay que felicitar al grupo y a todo el equipo implicado en esta gran iniciativa porque dentro de la cápsula la sensación de haberte trasladado a otra dimensión está realmente conseguida y la inmersión en un lugar lleno de detalles es total. La libre interacción con el entorno y el acercamiento al proceso creativo que se desarrolla en ese mundo personal e íntimo, que ha sido recreado con una técnica impecable, genera una experiencia verdaderamente estimulante.

¿Esta obra artística será tan efímera como su nombre indica? ¿Su melodía, su letra y sus imágenes serán solo un recuerdo en nuestra mente? Parece que esa es la idea. El proyecto se creó con la intención de que la canción solo se pudiera escuchar una vez en un momento determinado, un tema que no se pudiera encontrar en ningún otro lugar. Y como una estrella fugaz que se desvanece en un instante, se desvanecerá también esta obra, dejará una estela de cierta profundidad a su paso y quizás en esa fugacidad resida su encanto. En cualquier caso, este trabajo, que lleva el sello y el inconfundible estilo de Love of Lesbian, nos sirve como aperitivo para abrir boca antes del esperado octavo álbum de estudio de la banda que previsiblemente verá la luz en marzo de 2016.

  • La exposición Efímera se puede visitar hasta el 1 de noviembre en La Casa Encendida (Torreón 1) – Madrid.
    ENTRADA LIBRE
    • De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h
    • Sábados y domingos de 11:00 h a 21:45 h
    • Lunes cerrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s