Artículos, música
Comment 1

Oasis y el potente poder de resurrección de las imágenes.

Nada tiene poder de resurrección más intenso que las imágenes. Nos llevan a lugares y a tiempos pasados, nos recuerdan olores y sensaciones. Ya lo hemos podido comprobar con el formidable documental Amy sobre la cantante británica Amy Winehouse estrenado este verano, 6 años después de su muerte. Ahora, el mismo dúo de director y productor, Asif Kapadia y James Gay-Rees, esta vez con la ayuda de Mat Whitecross en la dirección, quieren traer de vuelta a una de las bandas más importantes del Reino Unido, lo cual le lleva a ser una de las bandas más importantes de todo el mundo. Nos subiremos al DeLorean y viajaremos a principios de la década de los noventa, donde Liam Gallagher, Paul Arthurs, Paul McGuigan, Tony McCarroll forman The Rain para más tarde, con la unión de Noel Gallagher, pasar a llamarse Oasis.

“O me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas”. Esto es lo que le dijo Noel al resto del grupo cuando fue a ver un show de The Rain. A partir de ahí fue todo una montaña rusa. Desde el exitoso comienzo con su álbum debut Defenitely Maybe hasta que el grupo británico se bajó de los escenarios en 2009, 18 años después.

Oasis en concierto

El film será presentado oficialmente en el American Film Market entre el 4 y el 11 de noviembre, cuando ya sabemos que tanto Liam como Noel, pilares de la banda, han aceptado participar en este documental y que la producción ha afirmado tener grabaciones inéditas dando una visión desde dentro del grupo de los siempre polémicos hermanos Gallagher. Tanto como cuando Oasis estaba en marcha como cuando sus motores se pararon, las disputas entre los hermanos eran continuas, siendo estas el motivo de separación del grupo. Tenerles a los dos reunidos de vuelta en un mismo documental hará las delicias de todos los fans incondicionales de la banda y sumará un punto de morbo y expectación al film que dará como resultado algo impredecible.

Es muy pronto para hablar de fecha de estreno, pero podremos tener más cerca a Oasis el 8 y el 9 de abril cuando Noel Gallagher toque en España, fecha que abre la veda de conciertos europeos para la gira de presentación de su nuevo disco Chasing Yesterday junto a su banda High Flying Birds. La Riviera de Madrid primero y el San Jordi Club de Barcelona después, serán los lugares donde el británico nos mostrará que en solitario es también un icono líder de masas y que fácilmente colma salas de conciertos. Ya le vimos actuar este verano en el FIB y aunque la sombra de Oasis sea muy alargada, llevó a la audiencia por un viaje entre sus temas en solitario, que no se quedaban atrás, intercalando con algunos de los himnos que Oasis dio al britpop, terminando el setlist con Don´t Look Back In Anger, donde las gargantas de los espectadores rugían con emoción al ritmo de los acordes del mayor de los Gallagher.

Tanto las salas de concierto como las de cine suenan ya a lleno esperando ver resurgir a la banda considerada salvadora entre tanto grunge que invadía Reino Unido en los noventa y poder revivir de nuevo el auge del britpop en estado puro.

1 comentario

  1. Pingback: Oasis Music Pill revivirá a uno de los dioses del Britpop en Madrid | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s