Artículos, música
Dejar un comentario

The Last Shadow Puppets nos confirman con nuevo vídeo su vuelta en la primavera de 2016

the-last-shadow-puppets

Más que un supergrupo, más que un grupo secundario, más que una simple unión de dos artistas, es una conexión. Un enlace especial de música, voces, estilos e instrumentos que han dado luz a uno de los mejores discos de la última década.

En una unión que parecía fugaz, Alex Turner, Miles Kane y James Ford bajo el nombre de The Last Shadow Puppets sacaban The Age of the Understatement en 2008 y llegaba directo al número uno de las listas de Reino Unido. Sería porque los ingleses echaban de menos los 60 y la época dorada del sonido beatleniano que este trío nos volvió a traer.

Después de terminar la pequeña gira, cada uno volvió a retomar su propia travesía musical asegurándonos que sus caminos se volverían a cruzar, pero dejando la gran interrogación de cuándo sería abierta.

7 años después no nos hemos olvidado de ellos, y aunque parecía que ellos de nosotros sí, el momento es ahora. Alex Turner y sus Arctic Monkeys conservan su último disco AM lo suficientemente reciente como para no sacar nada pronto. Giras acabadas, es tiempo de empezar de nuevo, y todo empieza con un final.

Tal y como James Ford avaló con sus palabras en una entrevista para la radio chilena Rock & Pop, el nuevo disco de The Last Shadow Puppets está terminado y será lanzado “en algún momento en el próximo año”. Con tan solo unas pocas frases dedicadas a este tema, ya volvió a estar en boca de todos y nos dejó expectantes y ávidos de más detalles. A esta entrevista le acompañaron algunos tweets que confirman la creación y el pronto lanzamiento del nuevo álbum. Owen Palett, compositor y violinista que ya trabajó con la banda conduciendo la orquesta para The Age of the Understatement, escribió acerca del disco cruzando la barrera del clásico. El tweet que empezó la cuenta atrás.

owen-pallet-tweet

Pensábamos que nos íbamos a quedar solo con eso sentados esperando pero a esta noticia ya se le ha sumado el vídeo publicado en el canal oficial de Youtube del grupo el 3 de diciembre que actúa como teaser en toda regla revelándonos que el álbum será publicado en la primavera de 2016. Aunque musicalmente no llega a revelar nada, escuchando solo melodías difusas, cortas, pruebas de sonido y algún que otro acorde poco definido, podemos ver al dúo a sus anchas por el estudio en lo que es una composición algo psicodélica que nos puede dar una pista de lo que nos espera. Lo que pone el punto de humor es que al final del vídeo podemos escuchar un pequeño extracto de la anteriormente mencionada entrevista de James para la radio Rock & Pop. “Este año hice el nuevo disco de The Last Shadow Puppets, que son el chico de Arctic Monkeys y Miles“. Las palabras que dieron el pistoletazo de salida ahora incluso utilizadas en el mismo vídeo de la banda.

No fue en 2008 la última vez que vimos juntos al dúo que da la chispa a la pequeña integración, Alex Turner y Miles Kane se han vuelto a reunir para tocar temas juntos varias veces, siendo los conciertos de los Monkeys la excusa perfecta. Standing Next to Me es la preferida que actúa como tercer single y que sonó en 2013 en Glastonbury cuando Kane se unió al grupo de Sheffield para cerrar el set. La química que se ve y se oye entre ambos traspasa el ámbito personal y llega al musical rellenando los pequeños recovecos libres, dejando una unión sin posibles huecos por los que perder esencia.

the-last-shadow-puppets

Con este segundo disco esperamos más melodías melancólicas y guitarras con ritmos tenaces dando lo mejor de sus 6 cuerdas, pero queriendo sorprender y siguiendo con su sonido sesentero y setentero que nos traslada a la época y sonidos de un joven Bowie.

Teniendo ya la confirmación oficial de la banda con este último vídeo y una fecha aproximada de estreno solo nos queda esperar sentados intentando no mordernos mucho las uñas a que The Last Shadow Puppets empiece de nuevo el ciclo que nos espera en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s