cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Fassbender o Mario Casas, he ahí la cuestión

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Macbeth

Director: Justin Kurzel

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth (Marion Cotillard, Pequeñas mentiras sin importancia) convence a su marido, el General Macbeth (Michael Fassbender, 12 años de esclavitud) de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. Para ello, la pareja decide asesinar al rey. Película dirigida por Justin Kurzel (Snowtown).

Lo que os cuenta PLopezD
Os cuento que si queréis haceros un regalo de Navidad cinéfilo acudáis en masa al cine a ver la brutal interpretación que se marcan Fassbender y Cotillard en esta particular adaptación de la obra de Shakespeare que firma Justin Kurzel. Algunos tuvimos la suerte de verla en el Festival de Sitges y no nos defraudó, como muestra de ello os refresco
la nota de nuestra directora sobre la película.

El desafío (The Walk)

Director: Robert Zemeckis

Lo que os cuenta la sinopsis
Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Lo que os cuenta PLopezD
El documental dirigido por James Marsh que se estrenó sobre la hazaña de Petit me maravilló, como a los académicos de Hollywood que le otorgaron en 2009 el Oscar al Mejor Documental. Por otro lado, Joseph Gordon-Levitt es suficiente razón para ir al cine. Pero tengo la mosca detrás de la oreja con esta peli, y mis sospechas ya me las empezó a confirmar Veronica Ortego en su critica de “El desafio” .

Palmeras en la nieve

Director: Fernando González Molina

Lo que os cuenta la sinopsis
Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Allí en África le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Lo que os cuenta PLopezD
Miedito me da lo que haya hecho González Molina con la novela homónima de Luz Gabás. Este estreno es de esos que me hace ponerme en modo Gollum; por una parte me llama mucho la atención por si estamos ante una de esas adaptaciones en estado de gracia como pasó con El tiempo entre costuras y por otro, ¡ay, amigos! por otro me da pavor perder 2h 43m de mi vida viendo a Mario Casas quitarse la camisa/camiseta mientras nos lanza miradas intensitas.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Director: Steve Martino

Lo que os cuenta la sinopsis
Por primera vez en la historia, Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla atemporal, creada por Charles Schulz en su cómic Peanuts, harán su debut en la pantalla grande en una película de animación creada por ordenador y en increíble 3D. El filme contará las aventuras de tres amigos, un niño pequeño llamado Charlie, un perrito blanco llamado Snoopy que siempre está durmiendo en lo alto de su caseta, y un pequeño pajarito amarillo que siempre está nervioso.

Lo que os cuenta PLopezD
Leer en la sinopsis “animación creada por ordenador y en increíble 3D” ver el tráiler y encontrarme un producto sin alma, hace que me queden entre cero y ninguna gana de ir al cine a ver esta película.

Navidades, ¿bien o en familia?

Director: Jessie Nelson

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Lo que nos cuenta PLopezD
Así de primeras sólo con la sinopsis os diría que estamos ante un soporífero producto digno de las películas “del mediodía” y que os fuerais corriendo hacia la sala opuesta donde estén proyectándola, pero cual es mi sorpresa cuando miro el tráiler y me encuentro con semejante reparto. Así que, le daré una oportunidad.

El secreto de Amila

Director: Gorka Vázquez

Lo que os cuenta la sinopsis
Amila es una niña de 9 años que nació con problemas de salud, y últimamente tiene mareos y dolor de cabeza, por lo que tiene que ir al hospital. Junto a sus amigos Fede y Mai, recibe sesiones de terapia debido a la enfermedad de los huesos de cristal. Los días de hospitalización se hacen largos y molestos, pero con la ayuda de todos los amigos siempre se hace más ameno y hasta divertido.

Lo que os cuenta PLopezD
Con esta película de animación me ha pasado todo lo contrario que con nuestros amigos Snoopy y Charlie: también es animación realizada con ordenador, pero su tráiler rezuma alma. Me da que puede ser un producto bastante interesante sobre todo por la temática tan dura que trata y, porque puede ser un gran ejercicio para los adultos recordar que los niños son mucho más fuertes y maduros de lo que pensamos.

Tan solo me queda desearos una Cinematográfica y Feliz Navidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s