cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Fassbender y Sorkin nos felicitan el año nuevo

steve-jobs-michael-fassbender

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Steve Jobs

Director: Danny Boyle

Lo que os cuenta la sinopsis
Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista del hombre brillante que fue su epicentro.

Lo que os cuenta PLopezD
Los cinéfelos de bien y buen gusto tenemos marcado en rojo el día de hoy y no sólo porque sea el primer día del año, sino porque llega uno de los estrenos del año. Si no estáis babeando por ver a Fassbender y Winslet lanzarnos sin piedad los diálogos creados por Sorkin y más, tras haber leído la crítica de nuestra directora sobre la película que dirige Danny Boyle, dejad de leer esta sección y acudid en masa a ver un producto de dudosa calidad, como es esa secuela con más apellidos que un miembro de la realeza; lo que nos traen aquí es un un producto de calidad no apto para paladares vulgares.

De padres a hijas

Director: Gabriele Muccino

Lo que os cuenta la sinopsis
Es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

Lo que os cuenta PLopezD
El único aleciente que le veo a esta película son sus protagonistas, por lo demás y a no ser que sigáis necesitando raciones extra de azúcar no perdería 116 minutos de tiempo.

Padres por desigual

Director: Sean Anders, John Morris

Lo que os cuenta la sinopsis
La película narrará la historia de un afable ejecutivo de radio (Ferrell) que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro posible para los dos hijos de su esposa. Los problemas surgen cuando el verdadero padre de los niños (Wahlberg) entra en escena, momento en el que ambos entrarán en una feroz batalla por competir por el afecto de los niños.

Lo que os cuenta PLopezD
Para mí esta peli es de tarde en el sofá con la familia. Alquiladla cuando esté disponible para ello, os preparáis palomitas y a echarse unas risas con el bueno de Ferrell.

Point Break (Sin límites)

Director: Ericson Core

Lo que os cuenta la sinopsis
Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora.

Lo que os cuenta PLopezD
Y por fin llega a nuestras pantallas esta aberración remake de la gran película que dirigió Kathryn Bigelow en 1991. De verdad, ¿qué necesidad tenemos de sufrir estos engendros llenos de testosterona y miraditas de intensitos propias de perfumes de dudosa calidad para machos muy machos? Será para ese público en que vez de tener marcado en la agenda que se estrena la gran Steve Jobs, celebran que llega el producto para poligoneros dirigido por Ericson Core. Yo, no malgastaría mi dinero en eso.

Incidencias

Director: José Corbacho, Juan Cruz

Lo que os cuenta la sinopsis
31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.

Lo que os cuenta PLopezD
Miedo me da que nos hallemos ante un Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, pero en versión ferroviaria. Aún así, le daría una oportunidad.

La academia de las musas

Director: José Luis Guerín

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de Filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una “academia de las Musas” inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

Lo que os cuenta PLopezD
Que José Luis Guerin estrene película para mí es suficiente motivo para acudir a las salas de cine y si además nos trae una película en la que reflexiona sobre el amor, pero no sobre el amor ñoño, sino el amor desde un punto de vista filosófico y de cómo influye en todo lo que nos rodea y todo esto nos lo empaca en forma de ficción cercana al documental… Creo que no necesito más motivos para acudir a verla.

Aviones de papel

Director: Robert Connolly

Lo que os cuenta la sinopsis
Esta película australiana cuenta la pasión que siente un joven muchacho por volar y el querer cumplir su reto: competir en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel, en Japón.

Lo que os cuenta PLopezD
Vale, ya sé que es una película sobre un concuros de aviones de papel y lo peor (o lo mejor, según se mire) es que esos concursos existen. Y si, esta peli no es más que un seis sobre 10; pero tiene un no sé qué me llama la atención, así que me parece una buena opción para llevar a los más peques de la casa al cine.

El mundo abandonado

Director: Margarethe von Trotta

Lo que os cuenta la sinopsis
Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera.A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

Lo que os cuenta PLopezD
Sinceramente, no sé qué pensar de esta producción. Aborda un tema muy propio de la literatura alemana, el del doble (o ‘Doppelgänger’) pero podemos hallarnos ante un despropósito sin sentido o una obra maestra. Así que si os veis con fuerza, ¡a por ella!

Y por último, ¡FELIZ AÑOZ NUEVO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s