Artículos, música
Dejar un comentario

Queridos Reyes Magos (…)

Queridas Majestades:

Este año nuevo que empieza queremos enviarles una carta, llena de ilusión, y mucha música, de esa de la buena. Estamos deseando darle al play, con ganas de poder disfrutar de algunas de las novedades musicales que llegarán en el 2016. Como hemos sido muy, pero que muy buenas, esperamos que dejen caer alguno de estos discos por la redacción.

Besos sonoros del equipo de No Submarines.

                  

DAVID BOWIE – Blackstar

Álbum número 25 en estudio de David Bowie. Casi nada. Se publica coincidiendo con su cumpleaños número 69. Una colección de siete canciones y cuarenta y dos minutos de duración que estamos deseando engullir. Marcado por el jazz y la sofisticación de los sintetizadores, regresa el genio del misterio.

david-bowie3

PANIC AT THE DISCO – Death of a bachelor

Quinto álbum de estudio de esta banda de rock estadounidense. Precedido por singles como Hallelujah y Victorious, este nuevo trabajo es tremendamente especial, y es que superando varios cambios en la formación de la banda y problemas con las drogas y el alcohol, han conseguido editar un gran trabajo.

SUEDE- Night thoughts

Séptimo álbum de estudio de la banda britpop, grabado entre Londres y Bruselas. Un disco que viene acompañado de una película del fotógrafo Roger Sargent, como contenido extra en formato DVD. Cortes que abarcan muchos de los temas familiares de su discografía: vida, muerte, amor, angustia, y desesperación. Tras tres años de silencio regresan.

suede 2

JESU / SUN KIL MOON – Jesu/Sun Kil Moon

Disco conjunto de dos grandes de la música, editado en Caldo Verde Records, y que verá la luz en febrero. Con artistas invitados como Will Oldham y Rachel Goswell, este disco no es la primera colaboración entre Kozelek y Broadrick. Impacientes estamos por disfrutar de temas como: Night I Rocked the Room Like Elvis and Had Them Laughing Like Richard Pryor o America’s Most Wanted Mark Kozelek and John Dillinger.

THE 1975 – I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unware Of It

Acaban de anunciar su nuevo proyecto, su segundo trabajo de estudio que saldrá a la venta el 26 de febrero. Desde que editasen en 2013 su álbum debut, los británicos han conseguido un rotundo éxito gracias a sus temas, su personal estética y sus vídeos. Han cambiado los colores oscuros por el rosa y los tonos neutros y su nuevo sonido tiene ahora un estilo ochentero, y es que a Matty Healy y sus compañeros no les falta talento.

HINDS –Leave me alone

Álbum debut del grupo madrileño alternativo Hinds, que por cierto cantan en inglés. Edita el sello británico Lucky Number y nos traen doce cortes para expresar sentimientos diversos. Una banda formada por cuatro chicas que han captado la atención de la crítica nacional e internacional con su primer disco.

hinds

SAVAGES – Adore life

Nuevo disco continuación del trabajo anterior, Silence yourself, que incluye The answer como tema presentación. Grabado en Londres con Johnny Hostile como productor y editado por Matador Records todos los temas están compuestos e interpretados por Savages. Música de una banda de mujeres contundentes que desbordaron talento en su anterior trabajo y del que esperamos expectantes la misma energía.

 ANIMAL COLLECTIVE – Painting with

Grabado en los estudios EastWest de Hollywood con colaboraciones de John Cale y Colin Stetson, se anuncia su undécimo disco que en sus propias palabras es definido como “cálido, personal, caleidoscópico y en alta definición preocupado por el arte, por la experiencia humana y por la unión de ambos conceptos.” Deseando escucharlos.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO – Salve discordia

Producido por Carlos Hernández, llega su más que esperado nuevo disco donde llevan su música más allá, desde el desenfreno rítmico cargado de fuzz hasta las melodías más dulces y ensoñadoras, con sus personalísimos textos plagados de referencias intimistas. Como primer avance Desmadre estigio y como segundo Gallo negro se levanta.

triangulodeamorbizarro

SARAH NEUFELD  – The Ridge

Álbum en solitario de la violinista Sarah Neufeld (Acade Fire) con la colaboración de su compañero de banda Jeremy Gara a la batería. Completamente instrumental, sonidos en el que saxo y violín se encuentran para adentrarse juntos en paisajes tétricos y sorprendentemente alentadores. Localizados entre el post rock y la música de cámara, un disco para paladear con calma.

PRIMAL SCREAM – Chaosmosis

Undécimo álbum de estudio de Primal Scream. Una colección de diez cortes, con un estilo personalísimo. Primal Scream se forman en 1984 en Glasgow de la mano del, aún, batería de los Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie. Después de tres años sin disco, marzo será el mes elegido para la presentación de su último trabajo, editado a través de su propio sello First Internacinal.

JEFF BUCKLEY – You and I

Incluye las primeras grabaciones de estudio realizadas por Jeff Buckley para Columbia Records. Este trabajo de estudio inédito del artista incluye versiones de canciones de Bob Dylan, Sly & the Family Stone, The Smiths, Bukka White y Led Zeppelin, entre otros. Diez canciones que no fueron escuchadas por nadie en más de dos décadas, y que son una revelación, un retrato íntimo del artista, interpretando versiones de canciones de otros músico. Música que expresa emociones a través de su singular sensibilidad. Una joya absolutamente imprescindible.

detalle_2623

ANTONY AND THE JOHNSONS – Hopelessness

Álbum de Antony and the Johnsons que sale bajo el alias de ANOHNI, producido por Dan Auerbach (The Black Keys). Grabado en los estudios Easy Eye nos adelanta Mess around como primer single y Trouble como segundo. Música intimista y la siempre personal, envolvente y ambigua voz de Antony como garantía.

THE CURE – 4:14 Scream

Título provisional de su disco número catorce. Grabado al mismo tiempo que el anterior, con fecha pendiente de lanzamiento, en realidad no es un disco nuevo, sino una continuación del anterior 4:13 que fue pensado como un álbum doble. Con 4:14 como segunda parte y a pesar de la disgregación de la banda, estamos ante uno de los grandes grupos de la historia de la música. Este año giran también en España, prohibido perderse el espectáculo Smith.

 PJ HARVEY – Titulo pendiente de confirmación

Primer álbum de PJ Harvey desde el Let England shake del 2011. Ahora nos llega con una colección de canciones, que reflejan las vivencias de la artista en sus viajes por Kosovo, Afganistán y Washington. Grabado en el museo Somerset House de Londres, el público pudo seguir en directo el proyecto donde la cantante adelantó nuevas canciones como Chain of Keys, The Orange Monkey o Dollar, Dollar.

UNDERWORLD – Barbara Barbara, we face a shining future

Karl Hyde y Rick Smith están de vuelta. Cerca de seis años han tardado en ofrecernos música nueva. El álbum estará disponible el 18 de marzo y hasta ahora han puesto en libertad la portada, el tracklist y un teaser, para que podamos darnos idea de cómo sonará. Música para bailar de una banda mítica que nos acompaña desde los años 80.

Underworld

THE CULT – Hidden City

Tras el anuncio de la salida de Hidden City el 6 de febrero y un primer adelanto, Dark Energy, The cult publican un lyric video para el tema Deeply Ordered Chaos.John Tempesta continúa a la batería y Bob Rock se ha encargado de nuevo de la producción incorporando a Grant Fitzpatrick al bajo. Música hard rock con toques psicodélicos.

 BELAKO – Hamen

Han sido uno de los grupos que mejor han desarrollado su carrera desde su debut hace un par de años. Track sei es el primer corte de su nuevo álbum de estudio, canción estrenada vía youtube el pasado 5 de noviembre. La banda liderada por los hermanos Josu y Lore Billelabeitia edita a través de la discográfica Mushroom Pillow. Para empezar a mover el LP la banda prevé un calendario de actuaciones, que les mantendrá en activo entre los meses de noviembre y febrero.

LOVE OF LESBIAN – El poeta Halley

Mejor ellos que nadie para contar las intenciones de su próximo disco: “tocaba parar y revisar nuestras inquietudes. 2015 ha sido un año de ensayos y reposo, de buscar en nuestro interior, de cultivar necesidades personales, de cocinar a fuego lento y sin prisas, alejados de los escenarios y del público. Por eso, después de un largo tiempo en silencio y añorados de todo lo que nos regala la música, os informamos que nuestro nuevo disco está llegando a su sprint final.” Por suerte, marzo ya está cerca para disfrutarlo.

love-of-lesbian-730x480-1450089230

THE LAST SHADOWS PUPPETSTitulo pendiente de confirmación

Uno de los discos más esperados de los últimos años y es que el parto musical les ha costado su tiempo, pero parece que el trío formado por Alex Turner, Miles Kane y James Ford tienen por fin terminado su segundo álbum de estudio. No sabemos mucho al respecto, pero si que el disco ya está terminado, sólo hace falta esperar. Aguardaremos con ansia.

THE NATIONAL- Titulo pendiente de confirmación

Dos años después de su último trabajo y según sus palabras: “se encuentran inmersos en ese punto de escribir, escribir, escribir y recopilar muchas ideas para luego tirarlas contra la pared y probarlas otra vez mediante nuevas maneras. Generando así montones y montones de cosas estando aún al principio de todo el proceso”. Algo se está cocinando en los fogones de esta gran banda. Crucemos los dedos para poder disfrutar de su nuevo trabajo este año.

 LEÓN BENAVENTE  – Titulo pendiente de confirmación

Abraham Boba como voz y teclado, Luis Rodríguez a la guitarra, César Verdú en la batería y Eduardo Baos, al bajo y sintetizadores, son los integrantes de León Benavente. Grandes músicos, que se han consolidado como una de las bandas imprescindibles dentro del panorama nacional, recorriendo durante estos dos años festivales y salas. 2016 será el año elegido para publicar su nuevo disco del que sólo sabemos que su lanzamiento será en la primavera del próximo año.

M83 – Titulo pendiente de confirmación

Cuatro años habrán pasado para M83 desde que nos dejaran con la boca abierta con Midnight City y será precisamente en el 2016 cuando su séptimo álbum vea la luz. Tal y como ha revelado Anthony Gonzalez, líder de la agrupación, el nuevo disco será épico e incluirá referencias a diferentes estilos. Música electrónica que mezcla  el uso de guitarras con música dance, al estilo de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine.

RADIOHEAD- Titulo pendiente de confirmación

El nuevo disco de Radiohead está cada vez más cerca. La banda británica está desde hace unos meses de vuelta en el estudio trabajando en su próximo disco, continuación de aquel The king of limbs de hace ya cuatro interminables años. Poco se sabe sobre el proceso, sí que es esperadísimo, y que vimos algunas fotos el mes pasado y que además saldrán de gira para presentarlo. Un grupo inmenso del que sobran adjetivos.

radiohgead

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s