cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: lecciones sobre Economía y La Vida.

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La juventud

Director: Paolo Sorrentino

Lo que os cuenta la sinopsis
Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

Lo que os cuenta PLopezD
Los que somos fans del lenguaje y narrativa del particular hacer de Sorrentino hace mucho que teníamos marcado en rojo el día de hoy. Y es que por fin llega a nuestras carteleras esa delicia sensorial que preveo será La juventud. Tan sólo basta con leer la crítica de nuestra compañera sobre el film para saber que estamos ante una auténtica Obra Maestra, así, en mayúsculas.

La gran apuesta

Director: Adam McKay

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La gran apuesta” pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

Lo que os cuenta PLopezD
Estamos ante la película definitiva sobre “La Crisis”. De hecho, creo que la elección del director, especializado en comedias de poca monta, está hecha a propósito para narrarnos en tono de comedia (negra) algo bastante real y con poca broma. Pero si esto no os basta para convenceros, leed la critica de nuestra directora para terminar de convenceros.

La quinta ola

Director: J Blakeson

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Lo que os cuenta PLopezD
Película basada en la novela homónima de Rick Yancey, libro de narrativa fantástica de acción al estilo de Los juegos del hambre y Divergente. Con esa premisa os la recomendaría sin duda ya que una tarde de cine palomitero bien hecho de vez en cuando no le hace daño a nadie, pero (sí hay un pero) paraos y mirad con atención el minuto 1:59 para daros cuenta de que en realidad nos están vendiendo una peli sobre adolescentes con las hormonas exaltadas envuelta en un halo de ciencia ficción.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Director: Walt Becker

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore creen que Dave va a declararse a su nueva novia en Nueva York, y olvidarse de ellos. Tienen tres días para intentar romper el compromiso y salvarse así de la pérdida de Dave.

Lo que os cuenta PLopezD
Hay estrenos que no merecen ni un par de líneas, pero se las concederé sólo para deciros que no os gastéis el dinero en eso, sea lo que sea que es, y lo invirtáis en cualquier otra cosa o en otro film.

Jem y los hologramas

Director: Jon Chu

Lo que os cuenta la sinopsis
La joven propietaria de una compañía de música utiliza una tecnología revolucionaria para disfrazarse como una rockstar.

Lo que os cuenta PLopezD
“Toda generación necesita una voz” se pueder leer hacia el final del tráiler, yo sólo les imploro a Los Dioses que NO sea esa. Menuda espantajería, si Jem, la de verdad la de Jem, una chica Pop de los dibujitos viese esto se tiraría encima disolvente. ¡¡Qué horror!!

The End of the Tour

Director: James Ponsoldt

Lo que os cuenta la sinopsis
La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: La broma infinita.

Lo que os cuenta PLopezD
Este estreno me hace especial ilusión y me hace aún más ilusión que una gran distribuidora haya permitido que esta cinta llegue a nuestras pantallas. Si alguno se pregunta por qué me hace ilusión, fácil, es tremendamente dificil que cintas de cine independiente lleguen a nuestra cartelera, así que hay que celebrarlo acudiendo a las salas a verla. Además, algo me dice que la interpretación de Jason Segel (más conocido por ser el bueno de Marshall Eriksen en la comedia How I Met Your Mother) nos sorprenderá y para bien.

Mia madre

Director: Nanni Moretti

Lo que os cuenta la sinopsis
El punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano (Nani Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital. La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que estos cambios comportan.

Lo que os cuenta PLopezD
Éste viernes nos trae cuatro estrenos de estos que no hay que dejar pasar y, uno de esos cuatro es el nuevo trabajo de Moretti. Pelicula además que se podría calificar como quasi biográfica dado que el director tuvo una experiencia parecida a la que se narra en la película en uno de sus rodajes. Así que tanto si sois fans del cineasta italiano como del buen cine, sin duda, es una gran opción para acudir a las salas.

Midiendo el mundo

Director: Detlev Buck

Lo que os cuenta la sinopsis
Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.

Lo que os cuenta PLopezD
Aterriza en nuestras salas de cine esta cinta de 2012 y, sinceramente, viendo su tráiler lo único de lo que me entran ganas es de escuchar el Born To Die de Lana del Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s