festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Seleccionamos 10 artistas de la letra pequeña del cartel del Primavera Sound 2016

Ya lo decíamos esta semana, el cartel del Primavera Sound 2016 viene cargadito de grandes nombres como Radiohead o Tame Impala, pero en esa letra pequeña del cartel también hay grandes artistas y hemos decidido ofreceros una selección para que lo comprobéis vosotros mismos.

Andy Shauf

Este canadiense nos ofrece una mezcla de folk y pop muy agradable a los oídos. Cuenta en su haber con dos discos autoeditados, siendo su último trabajo The Bearer of Bad News. Recientemente le ha fichado la discográfica Anti que parece haberle llevado hacia el folk más extrovertido, como demuestra su single Jenny Come Home. Él mismo ha afirmado que sus influencias son Wilco, Neil Young y Eliot Smith, al que nos recuerda especialmente en canciones de su último trabajo como We Are Out Wasting Time. 

Big Summer

Solo tienen tres años de vida, pero Big Summer ya han entrado pisando fuerte en la industria de la música. Aunque nacieron en Barcelona, su líder Vasco Batista es portugués. Publicaron su primer LP Everything is going to be OK en 2013, y en 2014 lanzaron un EP titulado Big Summer con el que aportaban un sonido más maduro y pausado sin llegar a perder su esencia. Su música es un pop reconfortante con toques de surf etéreo y en 2016 lanzarán su segundo álbum del que podremos disfrutar en el festival.

Black Lips

Este grupo de Atlanta no solo son veteranos en el mundillo de la música con diez años de carrera a sus espaldas, sino que ya son un clásico del festival. Aunque sean dignos defensores del punk rock y el garage, también tontearon con el pop en su trabajo producido por Mark Ronson Arabian Mountain y su último álbum producido por Patrick Carney (batería de The Black Keys) Underneath The Rainbow, se adentra más en el rock sureño. Para muestra, un botón:

The Chills

Este grupo neozelandés fue uno de los más influyentes de la década de los 80 en su país. Sin embargo, la suerte no estuvo de parte de The Chills y se rompió y volvió a estructurar varias veces debido a los problemas con las drogas de Martin Phillips. Veinte años después de su último trabajo Sunburst, The Chills han vuelto a unirse para producir material nuevo, se trata de un maravilloso disco llamado Silver Bullets. No es que les haga falta, pero el grupo cuenta con el respeto de músicos como MGMT, que los incluyó en su selección de LateNightTales.

Har Mar Superstar

Su verdadero nombre es Sean Tillman y en su música es capaz de mezclar funk, pop y soul. Con diez años de carrera a sus espaldas, este artista de Minneapolis ha cambiado varias veces de discográfica, y ahora se prepara para lanzar la continuación de su último trabajo Bye Bye 17, con el sello de Julian Casablancas, Cult Records.  Ya vino hace dos años a la sala Apolo y ahora vuelve a Barcelona para poner patas arriba el festival.

Inspira

Este grupo barcelonés está formado por Jordi Lanuza (vocalista y líder del grupo) Dario Vuelta (bajo), Xavi Molero (batería), Cristian Diana (guitarra eléctrica) y Fer Acosta (omnichord). Con diez años de trayectoria y tres discos en su haber, no son para nada unos novatos en esto. Greta es su último trabajo en el que se han acercado a un pop más agradable y cálido y que han producido ellos mismos.

Joana Serrat

Aunque esta cantautora de Vic se haya llevado todo tipo de elogios por su segundo trabajo Dear Great Canyon, desde la revista inglesa NME a las tiendas Rough Trade, ya está preparando su tercer trabajo. Su música mezcla jazz, pop y el folk estadounidense. En su gira por Europa ha pasado por Portugal, Inglaterra, Holanda, Luxemburgo y Bélgica y este año volverá a su tierra para actuar en el festival.

Moses Sumney

Se crió entre Los Ángeles y Ghana y entre sus influencias se encuentran Usher, Beyoncé y Ella Fitzgerald y entre sus admiradores, Sufjan Stevens y Solange. Con una voz capaz de derretir a cualquiera, su música es una agradable fusión de folk y soul. En 2014 autoeditó su primer EP y después publicó su single Seeds. Sumney se ha sumado a la gira de Sufjan Stevens y ahora viene a la ciudad condal para el festival.

Orchestra Baobab

Una auténtica institución de la música africana, Orchestra Baobab nació en Senegal en los años setenta. Después de un descanso de veinte años, el grupo retomó su rumbo continuando ofreciéndonos una mezcla de la música tradicional senegalesa, la rumba congolesa, el sonido criollo y los ritmos cubanos. En activo de nuevo desde 2001, la banda nos regalará en el Primavera Sound uno de los directos con más ritmo y elegancia del festival.

Univers

Estos barceloneses tienen como influencia grupos como The Jesus & Mary Chain o la Velvet Underground. Sus integrantes son antiguos miembros de Mujeres, Aliment o Piñata. Su debut se publicó en 2014 con el nombre de L’estat natural y el grupo prepara este año su segundo trabajo donde esperamos que nos sigan regalando ese pop tan envolvente y agudo a partes iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s