festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Tame Impala y Jagwar Ma, nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live

Tras el anuncio de Arcade Fire como cabeza de cartel el pasado martes, Bilbao BBK Live sigue engrosando su cartel con nombres de nivel. Esta vez, el festival bilbaíno suma dos bandas australianas muy conectadas entre sí: Tame Impala, una de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional, y Jagwar Ma estarán en Kobetamendi los próximos 7, 8 y 9 de julio. Tame Impala, además, encabezará una de las jornadas del festival, junto con Foals.

Con su primer EP, Tame Impala consiguió llamar la atención de manera local y fueron la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Pero fue Innerspeaker, su debut, el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como Pitchfork, NME o Rolling Stone lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con los dos discos siguientes. Currents, su tercer y último disco, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, los australianos han vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2015, han agotado entradas en recintos de todo el mundo y han sido nominados por segunda vez a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Disco Alternativo.

En Howlin, el debut de Jagwar Ma, no faltaba el rock, el dance y el pop indie, y este no pasó desapercibido en las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo. Jagwar Ma han compartido escenario con The XX y Foals y, actualmente, Jagwar Ma están girando con Tame Impala, colgando el cartel de ‘No hay entradas’ en toda Europa. Su próximo disco saldrá en primavera y con él llegarán al Bilbao BBK Live el próximo julio.

Los bonos para el Bilbao BBK Live ya están a la venta en: http://www.bilbaobbklive.com/es-es/entradas

This entry was posted in: festivales, festivales de música

por

Fundadora, editora y Community Manager de 'No Submarines'. En 2015 decidí que el periodismo cultural era lo mío y que ya era hora de tener un espacio propio para dar rienda suelta a mis verdaderas pasiones, las cosas que me hacen vibrar y sentirme viva: el cine, la música y la escritura. Es por eso que fundé 'No Submarines' a la que actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo, aunque también escribo en 'Cine Divergente'. Cuento con el título de Periodismo Cultural ofrecido por la Escuela Revista de Letras junto con la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. En constante aprendizaje y evolución, actualmente estoy realizando el curso de Historia y Análisis Fílmico de La Casa del Cine en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s