Tras el anuncio de Arcade Fire como cabeza de cartel el pasado martes, Bilbao BBK Live sigue engrosando su cartel con nombres de nivel. Esta vez, el festival bilbaíno suma dos bandas australianas muy conectadas entre sí: Tame Impala, una de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional, y Jagwar Ma estarán en Kobetamendi los próximos 7, 8 y 9 de julio. Tame Impala, además, encabezará una de las jornadas del festival, junto con Foals.
Con su primer EP, Tame Impala consiguió llamar la atención de manera local y fueron la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Pero fue Innerspeaker, su debut, el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como Pitchfork, NME o Rolling Stone lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con los dos discos siguientes. Currents, su tercer y último disco, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, los australianos han vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2015, han agotado entradas en recintos de todo el mundo y han sido nominados por segunda vez a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Disco Alternativo.
En Howlin, el debut de Jagwar Ma, no faltaba el rock, el dance y el pop indie, y este no pasó desapercibido en las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo. Jagwar Ma han compartido escenario con The XX y Foals y, actualmente, Jagwar Ma están girando con Tame Impala, colgando el cartel de ‘No hay entradas’ en toda Europa. Su próximo disco saldrá en primavera y con él llegarán al Bilbao BBK Live el próximo julio.
Los bonos para el Bilbao BBK Live ya están a la venta en: http://www.bilbaobbklive.com/es-es/entradas