cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: periodistas y boxeadores en el ring

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Spotlight

Director: Thomas McCarthy

Lo que nos cuenta la sinopsis
En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Lo que os cuenta PLopezD
Hoy lo tenéis fácil, empieza el finde, querés ir al cine y es día de estrenos. Pues aquí tenéis una apuesta segura, no desperdiciaréis vuestro dinero. Thomas McCarthy viene a darnos una lección de como se hace el cine basado en hechos reales y a devolver al lugar que se merece esa gran profesión como es la del periodista que ultimamente vive tiempos revueltos. Para ello además ha sabido reunir un elenco que haría las delicias de cualquier director. Sin duda, es desde ya uno de sus clásicos que se proyectarán en las facultades de Comunicación.

Creed. La leyenda de Rocky

Director: Ryan Coogler

Lo que nos cuenta la sinopsis
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador.

Lo que os cuenta PLopezD
Los fanaticos de Rocky están de enhorabuena no sólo porque llega a la gran pantalla una nueva entrega de la saga sino porque por fin ésta salda su deuda con la figura de Apollo Creed. Y para los que no sois fans, id a verla, no os defraudará.

Embarazados

Director: Juana Macías

Lo que nos cuenta la sinopsis
Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años.

Lo que os cuenta PLopezD
Tengo debilidad por Alexandra Jimenez y Paco León, pero esta me la veo en casa cuando la estrenen en la televisión y así, si me sorprende para bien prefiero pensar en eso de “anda, pues haberla ido a ver al cine no hubiera estado mal” a pagar la entrada y decir, “menuda porquería” y es que no sé porqué, creo que está llena de típicos tópicos.

Pesadillas

Director: Rob Letterman

Lo que nos cuenta la sinopsis
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

Lo que os cuenta PLopezD
En Hollywood se quedan sin ideas y han decidido plagiar Jumanji cambiando animales por seres de novelas de terror. Aburrida. Ni un centímo de euro gastaré yo en tal engendro.

Papeles en el viento

Director: Juan Taratuto

Lo que nos cuenta la sinopsis
Tres amigos (Peretti, Echarri y Rago) deberán hacerse cargo de la hijita de El Mono (Diego Torres). Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

Lo que os cuenta PLopezD
Pereza infinita me da esta pelicula que si bien tiene un tema interesante me da que lo dejarán de lado para focalizarse sólo en el fútbol, todo muy argentino y muy trillado. Ahorraos la entrada.

Cuando cae la nieve

Director: Shamim Sarif

Lo que nos cuenta la sinopsis
1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

Lo que os cuenta PLopezD
Menudo folletín y qué cutre todo. No sé si quiera cómo ha conseguido llegar esta cinta a las salas de cine. Es digna de ser estrenada directamente en dvd o al mediodía en las televisiones dentro de la confortabilidad de nuestros salones.

El gran día

Director: Pascal Plisson

Lo que nos cuenta la sinopsis
Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
Si bien puede tener buenas intenciones, en el tráiler se dejan ver escenas llenas de cursilería que hace que me repela. Me esperaré a que lo pasen por La2 para verlo.

Respira

Director: Christian Zübert

Lo que nos cuenta la sinopsis
Elena, una chica griega joven y cualificada, pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un descuido hace que Elena pierda un día de vista a la pequeña Lotte. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.

Lo que os cuenta PLopezD
La opción más indie de los estrenos de la semana y que seguro no os defraudará si además sois fans del cine de Zübert (Tour de force, Tres cuartos de luna) experto en poner de relieve la diferencia social que hay entre el norte y sur de Europa poniendo a sus protagonistas en situaciones límite sin caer en el sensacionalismo.

Tar (El color del tiempo)

Directores: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss

Lo que nos cuenta la sinopsis
La película sigue la vida del autor C.K. Williams en un lapso de 40 años.

Lo que os cuenta PLopezD
Esto no lo salva ni Jessica Chastain. Si os llama la atención, vedla en casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s