música, noticias
Dejar un comentario

La Gira San Miguel presenta a NAPOLEÓN SOLO + IGLOO en Santiago de Compostela

Un grupo de amigos aficionados a la música comienzan a tocar juntos en los bares de Granada. Así empieza la historia de Napoleón Solo. Alonso Díaz (voz, guitarra), Jaime Cordones (guitarra), José Ubago (bajo, voz), Miguel Ángel Díaz (teclados) y Luis Miguel Jiménez (batería) son los componentes de este grupo granadino. La banda, que toma prestado su nombre de un espía inspirado en James Bond, surgió a finales de la década pasada bajo la influencia de referentes musicales como Lagartija Nick, Los Planetas y Lori Meyers.

En 2010 los músicos publican su primer disco Napoleón Solo en la ópera (El Volcán Música) y en 2011 el grupo cruza el charco para recibir el premio de artista revelación en LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York. Su segundo disco Chica Disco, producido por Emmanuel del Real, teclista de la banda mejicana Café Tacuba, fue grabado a finales de 2011 y publicado en el segundo trimestre de 2012.  Napoleón Solo se afianza en el panorama musical con este álbum que está formado por doce nuevos cortes que van desde el pop más fresco hasta el jazz. En 2015 los granadinos publican Máximo Ruiz Ferrer. Este trabajo, construido a partir de una esquela leída en el periódico y subida a las redes sociales para que sus seguidores se inventaran su historia, es un disco maduro, trabajado e intenso. Con un aire más oscuro y sombrío que en sus dos discos anteriores, el grupo es capaz de mezclar estilos creando un maravilloso paisaje sonoro.

Después de más de siete años de carrera, Napoleón Solo han conseguido hacerse un hueco en la escena musical con una atractiva propuesta y un excelente directo. En definitiva, una banda que merece la pena escuchar.

igloo vias 3 menos

Beni Ferrero (voz, guitarra, teclados), Juanma Fernández (guitarra), Julián Rodríguez (bajo) y Alberto Torres (batería) son los cuatro músicos que conforman Igloo.

El grupo gallego nace en 2004 y con un sonido contundente que se mueve entre el frío helador y la calidez humana consiguen crear una electrizante atmósfera musical. Sus composiciones, que recuerdan a Radiohead o Interpol, llevan su particular sello personal.

Los músicos graban su primera maqueta en los estudios Cryolab de Caldas de Reis. Todos los cortes de esta maqueta a excepción de Pragma se incluyen posteriormente en su disco de debut, Igloo (Junk, 2005). En este álbum destacan las potentes bases electrónicas y el sonido afilado de las guitarras. Siguiendo la misma línea en 2006 el grupo publica el EP Una Luz de Estío Glacial (Junk). En este disco incluyen una versión del tema central de Twin Peaks (David Lynch, 1990-92) titulada Falling (Twin Peaks Theme) y como extra el vídeo de Y todo lo demás. Más tarde publican Transición de Fase (2009), Infinito 3 (2011), El Conjunto Vacío (2013) y ø02 (2015) con Ernie Producciones. Durante todos estos años el trabajo de los gallegos ha sido reconocido con diferentes premios:

  • Premios UFI (otorgado por Radio 3).
  • Premio Maketon a mejor directo.
  • Ganadores de San Miguel My Space (teloneros de Franz Ferdinand en su gira española).
  • Ganadores del concurso Praia de Riazor A Coruña.

En la actualidad Igloo es una de las bandas destacadas dentro del panorama musical. Estos músicos han logrado consolidarse en la escena indie nacional con un sonido único y personal. Sin duda, la música de Igloo seguirá cosechando éxitos y deslumbrando al público con su mágica puesta en escena.

 Gira_SM_2015_NAPOLEON_IGLOO_SANTIAGO

NAPOLEÓN SOLO + IGLOO

Ciudad: Santiago de Compostela

Sala: Malatesta

Fecha: Sábado 30 de Enero

Hora: 22h

Precio: 8€

Compra de entradas aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s