festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Grimes se une al cartel del Bilbao BBK Live 2016

Muchos llevaban semanas anticipándolo, Claire Boucher, mundialmente conocida como Grimes, se une al cartel de la próxima edición del festival Bilbao BBK. En No Submarines ya le dedicamos un artículo a esta gran figura del synth-pop.

Cuatro trabajos publicados en menos de dos años, sin vértigo a las críticas, muestran lo prolífica que es esta artista. Cantante, ilustradora, músico, directora y productora de sus vídeos, no deja a nadie indiferente con su excéntrico sonido dance, en el que enfrenta melodías pop, ambientes góticos y letras delirantes sobre religión, sexualidad y tormentos varios. Disfrazada de punk posmoderna, rubia mutante, no pretende provocar aunque provoque de todo. Simplemente, tiene un no sé qué, y es ese no sé qué el que provoca reacciones y controversias diversas. Construye y de-construye un electro pop de texturas oscuras, ambientes industriales, melodías complejas y voces histéricas rozando la esquizofrenia con sonido pop futurista y experimental. Aunque aún es extremadamente joven, tiene el suficiente talento como para convertirse en un referente de su generación.

Su último disco, Art Angels, incluye guitarras dance muy de los noventa que contrastan con sonidos propios de una de onda más punk, elementos todos que demuestran su progresión y su aumento de registro instrumental. Escuchando sus temas aparecen sonidos de la electrónica más alienígena, mezclado con descaro con ingredientes del rythm and blues, o el funky, combinado con una estética propia de videojuegos nipones o del cómic.

Si quieres verla en directo, aprovecha y compra el bono para el BBK porque esta será la única fecha en España de la canadiense.

This entry was posted in: festivales, festivales de música

por

Fundadora, editora y Community Manager de 'No Submarines'. En 2015 decidí que el periodismo cultural era lo mío y que ya era hora de tener un espacio propio para dar rienda suelta a mis verdaderas pasiones, las cosas que me hacen vibrar y sentirme viva: el cine, la música y la escritura. Es por eso que fundé 'No Submarines' a la que actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo, aunque también escribo en 'Cine Divergente'. Cuento con el título de Periodismo Cultural ofrecido por la Escuela Revista de Letras junto con la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. En constante aprendizaje y evolución, actualmente estoy realizando el curso de Historia y Análisis Fílmico de La Casa del Cine en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s