música, noticias
Comment 1

León Benavente regresan con “Tipo D”, el primer adelanto de su nuevo disco

León benavente

En 2012 cuatro amigos con una extensa experiencia en el mundo de la música deciden reunirse para tocar juntos y fruto de esta excelente combinación de talentos artísticos nace León Benavente. Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz y teclado), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) son los compontes de este proyecto musical. Todos los músicos de esta agrupación han tocado anteriormente en otras bandas: Abraham y Luis tocan con Nacho Vegas, Eduardo Baos es miembro de Tachenko y César Verdú ha tocado con la banda Schwarz. Además, Abraham también ha publicado varios discos en solitario.

El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013. Este disco incluye diez canciones grabadas por Oswaldo Terrones en Red Bull Studio (Madrid), mezcladas por Luca Petricca y masterizadas por Ángel Luján en los Estudios Reno (Madrid). Sin duda, un impecable debut y un trabajo redondo con el que lograron colarse en casi todas las listas de éxitos de ese año. Tan grande fue la repercusión provocada por sus composiciones que la banda lanzó poco después un EP con cuatro canciones titulado Todos contra todos.

En el paisaje sonoro de León Benavente nos encontramos con temas aderezados con cierta oscuridad y con una envidiable capacidad para conectar con el público a través de sus letras. Los sonidos de las guitarras juguetean con la distorsión y la potencia del bajo nos conduce por los caminos del post-punk. De este modo, nos topamos con una creatividad desbordante y con un conjunto de canciones inmensas y viscerales que desprenden crítica, inconformismo y rebeldía.

León Benavente

En 2014 el grupo es galardonado con el Premio Ojo Crítico de RNE por la calidad de sus conciertos. Y después de muchos meses sin parar de tocar por toda España, en octubre de 2015 los chicos de León Benavente cruzaron el charco para presentar su directo en tierras mejicanas logrando un notable éxito.

Con estos magníficos antecedentes los músicos nos presentan ahora un nuevo single llamado Tipo D. Este tema sirve como adelanto de su próximo trabajo titulado 2 que verá la luz el día 8 de abril. Este segundo disco, editado por DRO, ha sido grabado en Garate Estudios (Andoain) con la colaboración de Kaki Arkarazo y ha sido mezclado en los Estudios Reno de Madrid por Luca Petricca. Para la masterización han contado con Mike Marsh de The Exchange Studios (UK) y la producción del álbum ha corrido a cargo del propio grupo. Asimismo, la valentía, el esfuerzo y el espíritu reivindicativo de estos cuatro artistas hacen que esta flamante novedad musical se haya convertido en uno de los discos más esperados de los últimos años.

Este es el tracklist de 2:

California
Tipo D
La Ribera
Gloria
Nuevas Tierras
Aún no ha salido el sol
La vida errando
Celebración (Siempre hacia adelante)
Habitación 615

Hay que decir que la banda también ha anunciado que presentará las nuevas canciones en directo el 19 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid. Así que, vamos a ir abrochándonos los cinturones porque el viaje va a comenzar y todo parece indicar que el destino no nos defraudará.

Podéis ver el videoclip de Tipo D aquí:

1 comentario

  1. Pingback: Soulwax lideran cinco nuevas confirmaciones para el Bilbao BBK Live | NO SUBMARINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s