Los Últimos Bañistas vienen a presentarnos su segundo trabajo con un directo que recoge un conjunto de canciones reposadas, melodías luminosas y letras muy personales. Expedición es el nombre del disco que les mantiene en esta aventura musical, para descubrir juntos nuevos sonidos dentro del pop-rock independiente. Producido por Carlos Gil y editado bajo el sello Son Buenos, nos encontramos con diez temas llenos de inconformismo e intencionado preciosismo.
Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Antonio Viwe y como batería Metralleta (tras la salida de Alex Dumdaca) unen sus caminos para subirse a escena con un sonido trabajado con mimo y muchas ganas de disfrutar de la música. Cuidadas melodías de guitarra, acompañadas por una base rítmica contundente y una línea de voz muy personal dan forma a su sonido.
Finalistas de prestigiosos concursos como Proyecto Demo, Contemporanea, Talento SOS o Villa de Bilbao han sabido evolucionar y sorprender y de vuelta al estudio acaban de lanzar dos nuevos singles, Un día con el diablo y La carrera del oro
La banda gallego-murciana estará en directo en Madrid, el 26 de febrero en La Sala Siroco dentro de la Gira EXPEDICIÓN con la que están recorriendo distintos lugares de España. Sin duda una de las bandas más sólidas, interesantes y con mayor proyección que nos hemos encontrado en los últimos años y una cita que os recomendamos no perder.