cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: una habitación en Brooklyn

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La habitación

Director: Lenny Abrahamson

Lo que os cuenta la sinopsis
La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Lo que os cuenta PLopezD
Finde de Oscars y la cinta de Abrahamson cuenta con cuatro nominaciones en las categorías más importantes (Película, Actriz, Director y Guión adaptado). Pero si con todo y con eso no os vale para acudir al cine, os diré que esta película es de esas que nos recuerdan que no hacen falta los efectos especiales de las superproducciones ni grandes presupuestos para darnos un producto de calidad. Si queréis saber más, no dudéis en leer la critica de mi compañera Ana Belén Blanco y que os enlazo aquí.

Brooklyn

Director: John Crowley

Lo que os cuenta la sinopsis
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Lo que os cuenta PLopezD
Mucha curiosidad me despierta esta película que a priori bien podría parecer un film digno del canal Cosmopolitan pero cuyo guión está firmado por nada más y nada menos que Nick Hornby (Fiebre en las gradas, Alta fidelidad, Un gran chico) y que cuenta con tres nominaciones a los Oscars (Película, Actriz y Guión adaptado). Para mí, son razones más que suficientes para ir al cine. Además, para ayudaros a decidir si queréis invertir en la entrada o esperar a que se estrene en otro tipo de medios, os enlazo aquí la crítica de Beatriz Prieto Muyo.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Director: Michael Bay

Lo que os cuenta la sinopsis
Película sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate.

Lo que os cuenta PLopezD
Como no sé si será el Bay de La Roca o el de la enésima entrega de Transformers, os animo a que esperéis a que la estrenen en vuestros videoclubs (físicos u online) y os ahorréis perder el tiempo y dinero.

Tenemos que hablar

Director: David Serrano

Lo que os cuenta la sinopsis
Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia.

Lo que os cuenta PLopezD
Voy a concederle el beneficio de la duda y os animo a ir a verla. Yo lo haré sólo para comprobar si mi instinto de que algo huele mal en (casi) toda la comedia patria es sólo una sensación que me emana su tráiler y que realmente no se trata de otra comedia más llena de clichés que serán salvados por el gran elenco con el que cuenta.

El bosque de los suicidios

Director: Jason Zada

Lo que os cuenta la sinopsis
Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

Lo que os cuenta PLopezD
El bosque de los suicidios o como ver como nuestras neuronas se suicidan si ven semejante bazofia. Ni de coña veais esto.

La decisión de Julia

Director: Norberto López Amado

Lo que os cuenta la sinopsis
Julia es una mujer madura que acude sola a un hotel de la capital en el que estuvo alojada 20 años atrás. Elige la misma habitación en la que, ya hace tiempo, vivió una experiencia vital que no ha podido superar. La música que llega de otra habitación y los sonidos de desconocidos hacen que comience a revivir tiempos felices del pasado, que harán renacer sentimientos que parecían enterrados. Cuando la puerta suena, Julia abre sonriendo después de haber reflexionado sobre una decisión que cambiará todo.

Lo que os cuenta PLopezD
Sólo os animo a ir a verla si os encontráis bien de ánimo porque a mí el tráiler me entristece y no porque sea de dudosa calidad la película que nos trae López Amado, sino porque creo que es de esos trabajos que te hace tener constancia del paso del tiempo, de la vida y al fin y al cabo de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s