Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Dani Molino, de Madrid a Los Ángeles con música

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de ir desde La Latina hasta Los Ángeles ida y vuelta en dos horas, pasando por ciudades como Nueva York o California, bañándonos en la playa y conduciendo largas carreteras sin fin. Todo esto gracias a la música que Dani Molino nos trajo a esa sala madrileña de El Sótano.

Estábamos preparados para viajar, pero no sin antes conocer a Coffee & Wine, un dúo compuesto por dos artistas madrileños, aunque en este caso nos conformamos con uno. Ana fue la que se subió al escenario para tocar y cubrir a su compañero, Andrés, quien estaba recluido en la cama por fiebre, y cumplió con creces. Sin más presentaciones que la afinación de su guitarra, empezó a dejar salir su dulce voz, con la que a cada canción nos encandilaba más y más. La guitarra era su perfecta acompañante con la que tocaba ritmos sencillos y acordes suavemente rasgados que unidos a las letras lúgubres y endurecidas formaban un ambiente especial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ana se despidió y poco después, una vez preparados y decididos a emprender el viaje, llegaron Dani Molino y su banda, a la que presentó al final del set, pero que sin ella no hubiese sido lo mismo. Le acompañaban 8 músicos que abarrotaban el pequeño escenario de la sala. Durante las casi dos horas de conciertos nos encontramos con trompetas, saxofones, baterías, bajos, guitarras, violines, teclados y armónicas que, juntas, nos trasladaron y nos fueron creando imágenes en nuestra mente. Ana, quien justo acababa de terminar de tocarnos las canciones de Coffee and Wine, también se subió al escenario para cantar junto a Dani.

Todo empezó con un pequeño video de introducción en el que vimos al propio Dani en varios escenarios de su viaje, y de repente, la música arrancó. Ya desde el  principio nos mostraron la calidad de los músicos con un solo de saxo que actuó como la mejor de las presentaciones.

Bienvenidos al viaje, bienvenidos a Trails, bienvenidos a Nueva York”. Así nos presentó Dani Molino el comienzo de su aventura y con ello, la primera de sus paradas. Sonaba “America”, la primera canción del álbum, sonaba la banda con todos sus instrumentos y sonaba Nueva York.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Escuchamos el rock de Nashville, que sacó los primeros bailes de los asistentes, y sentimos el sol de California, sentados en la playa en frente del océano. La música nos trasladó, nos creó imágenes y nos transmitió experiencias. Tocando Wanderlust se bajó del escenario para pedir que le acompañáramos cantando los coros, se paseó de un lado al otro de la pista sonriendo e instándonos a dar lo mejor de nosotros. Para terminar la odisea de Trails, You and I cerró la aventura y actuó como resumen de toda su experiencia que este álbum nos trajo.

Habiendo finalizado el disco de principio a fin, solo nos quedaba seguir divirtiéndonos con la música de Dani y su banda que nos hizo bailar y disfrutar de un gran sonido y músicos de nivel. Con Evil Men escuchamos el rugir de la guitarra que estaba pidiendo a gritos sacar a relucir su sonido. Got No Home definitivamente arrancó a bailar a la gente y el buen rollo se transmitía desde los micrófonos hasta la pista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después llegó el remate, la presentación de la banda y el toque final de cada concierto en el que los instrumentos se unen a máxima potencia para acabar con un gran golpe. Terminaba el viaje, tocaba volver a casa con una nueva historia a nuestras espaldas después de una buena noche con más de dos horas de música, amigos y buenos ritmos para bailar gracias a Dani Molino y su Trails.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s