Artículos, música
Dejar un comentario

Moderat: Beat-Beat-Beat

Moderat es el supergrupo de música electrónica de moda en este momento. Detrás de este nombre se esconden el dúo Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sasha Ring) ambos proyectos de origen alemán y además prolíficos músicos.

La historia de Moderat se remonta hasta el 2002, cuando sacaron su primer EP Auf Kosten der Gesundheit, pero no fue hasta hace cuatro años cuando lanzaron su primer álbum de estudio bajo el nombre de Moderat I y desde ahí hasta ahora no han parado de crecer e inundarnos con sus electro sonidos.

Contemporáneos y vecinos de la siempre efervescente escena berlinesa, ambas formaciones se atrajeron desde el principio. A pesar de estar dentro de un mismo género musical, sus estilos difieren pero también se complementan. Modeselektor era el experto en canciones con mezclas diversas, entre electro, techno e incluso hip hop, y el trabajo de Apparat se había centrado más en crear piezas de electro pop con toques atmosféricos y experimentales. Pero a pesar de que ambos caminaban por distintos caminos, en Moderat lograron una perfecta unión musical, que dio fruto a su álbum debut y en donde crearon una estética, que acentuó lo mejor de cada uno.

moderat 2

Moderat II es su segunda producción de estudio, donde alcanzan una particular simbiosis, destacando lo armonioso de sus canciones, unidas al potente sonido del bajo, envuelto todo ello en atmósferas de ensueño. Si su primer trabajo se caracterizó por un claro exhibicionismo del virtuosismo, desafiante, arriesgado decidido y sin complejos, su segundo acercamiento musical resultó más romántico, pausado y comedido. Madurez y seguridad en ellos mismos y en un álbum que nos adentra en un espacio de música electrónica sumamente melodiosa, con una delicada producción que le aporta elegancia y suavidad de principio a fin. Conservando todo lo aprendido de la primera vez, pero fluyendo y conectando como si nunca hubieran caminado por sendas diferentes, el grupo evoluciona aglutinando esfuerzos en la misma dirección. Indudablemente estamos ante un trabajo de electrónica muy elegante, un disco compacto y coherente de principio a fin.

Moderat_7

¿Cómo describir su sonido? Adjetivos como delicado, pop, electrónico, nocturno, repleto de beats, por veces acelerado y con el ritmo electro-base siempre presente de sus sintetizadores, nos ayudan a definir su estilo. El personal sonido láser presente en temas como Milk, no tiene fin y entra en un bucle continuo que nos lleva por rumbos desconocidos, emergiendo a la superficie para construir música de la grande. Y es que cuando se tienen tan buenos ingredientes por ambos lados y se logra la cocción correcta de éstos, es seguro que los resultados son buenos. A pesar del estilo de cada uno, la conjunción musical es en su caso, más que brillante.

Actualmente sorprenden a la crítica con el futuro lanzamiento de su nuevo álbum, Moderat III, previsto para el 1 de abril. Esperábamos el regreso con ansia y con este nuevo trabajo completan la trilogía de su imparable alianza. Así anunciaban en las redes sociales su nuevo álbum “hecho con sangre, sudor y lágrimas” que sigue el patrón de los anteriores. De la nota de prensa recogemos su reflexión acerca de su nuevo trabajo “combina la atracción emocional con la imaginería sensual, creando un sonido dinámico y profundo con letras y temas sofisticados al dirigir la mirada hacia el interior, ofreciendo una visión sin filtros sobre el viaje al que llamamos vida”.

moderat11

Articulado por nueve pistas con los sonidos característicos del grupo y por el sello discográfico Monkeytown Records, la formación más paradigmática del sonido electrónico berlinés también ha aprovechado para anunciar una amplia gira por Europa y Estados Unidos.

Moderat estarán este año en el Primavera Sound de Barcelona (1 al 5 de Junio) y en Nos Primavera Sound de Oporto (9 al 11 de Junio). Dos citas imprescindibles para disfrutar de su directo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s