festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura empieza a latir

Entre el verde de los árboles y situado al norte de Portugal, la pequeña localidad de Paredes de Coura comienza a latir. La organización, además de los ya confirmados LCD Soundsystem, nos revela algunos de los nombres que pondrán música a este verano. Pequeñas píldoras de lo que sin duda será un grandísimo festival.

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA (UMO)

La banda liderada por el neozelandés Ruban Nielsen, nos traerá bajo la mochila las canciones de su último disco, editado en el 2015 bajo el título de Multi-Love. Con un sonido atemporal, han encontrado una fórmula última y definitiva que funciona y mucho. Estribillos repetitivos, onomatopeyas y ritmos funk- psicodélicos, los chicos de UMO han sabido desarrollar su fórmula de pop, con dosis de funk y R&B.

El resultado nos encanta, canciones de estética y esencia clásica, tanto en melodía como en temática, envueltas en una estimulante mezcla de sonidos. Ritmos sucios, sintetizadores retro-futuristas y arreglos de funk- psicodélicos para disfrutar a lo grande.

UMO

 THE BOHICAS

The Bohicas son una banda indie proveniente de Essex en Inglaterra, formada por Dominic McGuinness vocalista y guitarra. Brendan Heaney a la batería, Dominic John a la guitarra y Adrian Acolatse al bajo.

Poco tiempo después de componer sus primeras canciones, el cuarteto comenzó a presentarse en reductos nocturnos de Londres y alrededores, llamando rápidamente la atención por la energía de sus shows. Consiguieron un contrato con el sello Domino Records y todo lo demás vino rodado.

Rock vivo de riffs clásicos con las formas contemporáneas de grupos de rock clásicos como Black Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys forman su sonido. Tienen un pie en el punk y otro en el rock, con sonidos luminosos sin gravedad ni oscuridad.

bohicas_main_hi-res

THE CHVRCHES

La banda escocesa, liderada por Lauren Mayberry, regresa a un festival en el que ya disfrutaron inmensamente durante la edición del 2014. Sobre el escenario nos regalarán su último álbum, Every Open Eye, editado el año pasado.

Chvrches es una banda de pop electrónico formada en Glasgow (Escocia) en el año 2011. Lauren Mayberry voz principal y sintetizadores, Iain Cook sintetizadores, cajas de ritmo y secuencias y Martin Doherty sintetizadores y coros, se hicieron populares tras ser finalistas del premio BBC Sound of 2013.

El estilo de Chvrches mezcla sonido indie, pop futurista con cajas de ritmo retro-vintage, voces muy procesadas y líneas más agresivas, destacando por su alta dosis de energía. Depeche Mode, Prince, Kate Bush, Cocteau Twins y Cyndi Lauper, son algunos de los artistas que inspiran la música de Chvrches, con melodías fieles al synth-pop entre el techno de los 80 y los elementos electrónicos musicales más modernos.

chvrches poprtada

SHARON JONES

Jones, cantante de soul y funk nacida en Augusta (Georgia) en 1956 no tuvo una carrera profesional temprana. Voz grave y potente y un sonido que evoca a los grandes del funky, su primera demostración de talento la hizo en el coro de la iglesia, con tan solo 14 años y durante mucho tiempo hizo distintas grabaciones bajo el sobrenombre de “Miss Lafaye”.

El pasado mes de mayo era anunciado el lanzamiento de su nuevo disco retrasado por haberle sido diagnosticado un cáncer como si no hubiera sido suficiente tras haber sufrido el anonimato durante décadas, a pesar de su increíble talento.

Sharon Jones puede transmitir cualquier cosa con su prodigiosa garganta y es difícil preferirla en ningún registro en particular. Su desgarrada voz y sus temas envueltos con exquisito mimo regresan a Paredes de Coura junto a los Dap-Kingsen en el que es su proyecto más indie- folk.

sharon-jones

RYLEY WALKER

Por fin estamos más que contentos y es que el cantautor norte-americano vendrá a Paredes de Coura para presentar los temas de su disco más reciente, Primrose Green.

Guitarrista y cantante del estado de Illinois que aunque sólo anda por el ecuador de su veintena, ya se mueve como pez en el agua por la senda estilística del sonido indie.

Cada tema es un poco de él, un instante o un largo camino en su vida. Ryley sabe sosegar emociones, con su música, que se mueve en cada composición con un germen creativo de sorprendente nivel, Una música desnuda y exuberante, inocente y al mismo tiempo enrevesada. Mágico, sin ninguna duda.

ryleywalker

THE TALLEST MAN ON EARTH

Kristian Mattson, se presenta bajo el curioso nombre The Tallest Man on Earth. Este músico sueco, es una “rara avis” de la escena indie en todas sus acepciones. Inimitable, singular personaje y músico de culto, nos deleita con un espléndido trabajo.

Guitarras, voces, banjos, letras propias e inspiración en clásicos como Seeger, Dylan, Nick Drake o Gutrhier es su carta de presentación.

Regresa con su nuevo largo tras tres años de silencio Ahora, con más revestimiento instrumental conserva toda la buena esencia de su obra anterior.

the tallest man of earth

SLEAFORD MODS

Sleaford Mods suenan a ellos mismos, que no es poco. Beben mucho del post-punk, y destilan pura diversión a raudales por cada segundo. Son buenos de verdad y te acaban conquistando irremediablemente.

Con lugar de nacimiento en Nottingham, el grupo lo forman Jason Williamson como vocalista y Andrew Robert Lindsay Fear como instrumentista. Antes de empezar como dúo en 2009, los dos estuvieron a punto de tirar la toalla, pero superada esa fase se pasean por los escenarios con su personal discurso, reivindicativo y agrio a la vez, recordándonos las miserias del mundo actual.

Como buenos británicos su música anda sobrada de mala leche, humor y crítica. De eso va Sleaford Mods, de ser punk y de lo que alguna vez fue el punk. Disfrutadlos.

Sleaford-Mods

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s