cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: distopias, atracadores y rock & roll

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Vulcania

Director: José Skaf

Lo que os cuenta la sinopsis
Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas tenía de que llegase este día para que todos podamos ir al cine y disfrutar de esta película y si, es española. Cine español haciendo pelís sobre sociedas distópicas, si, nosotros también sabemos hacer esas cosas y a hacerlas bien.

Cien años de perdón

Director: Daniel Calparsoro

Lo que os cuenta la sinopsis
Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Lo que os cuenta PLopezD
Raúl Arévalo y Luis Tosar, no necesito más motico para acudir a una sala de cina.

Nunca es tarde

Director: Dan Fogelman

Lo que os cuenta la sinopsis
Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.

Lo que os cuenta PLopezD
Realmente me fascina como ciertas cintas llegan a la salas de cine y eso que esta cuenta con un reparto de ensueño, pero o el que ha montado el tráiler es un sociopata o la pelicula no se sostiene. Esta me la veo en casa tan agustico y si la veo.

13 minutos para matar a Hitler

Director: Oliver Hirschbiegel

Lo que os cuenta la sinopsis
Es la impresionante historia sobre George Elser, el carpintero de la resistencia que intentó asesinar a Hitler en Munich el 8 de noviembre de 1939. Por solo 13 minutos de diferencia, si el Führer no hubiese abandonado su podio antes de lo previsto, podría haber cambiado la historia.

Lo que os cuenta PLopezD
Os cuento que tiene buenas intenciones pero en eso se queda.

El amor es más fuerte que las bombas

Director: Joachim Trier

Lo que os cuenta la sinopsis
Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, mujer que recuerdan de manera diferente.

Lo que os cuenta PLopezD
¿Vosotros pagaríais una media de 8€ por una película que os ponen a mediodía los findes? Yo no, así que, no malgastaré mis dineritos en ello.

Rock the Kasbah

Director: Barry Levinson

Lo que os cuenta la sinopsis
Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.

Lo que os cuenta PLopezD
Es la opción más bizarra de la cartelera pero Bill Murray es una de mis debilidades y yo sin duda no me la perderé.

Remember

Director: Atom Egoyan

Lo que os cuenta la sinopsis
Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.

Lo que os cuenta PLopezD
Holocausto, alzheimer, venganza… menudo batiburrillo. No me seduce nada de nada, aunque el director sea Atom Egoyan.

Janis

Director: Amy Berg

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin. La artista americana Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primer persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.

Lo que os cuenta PLopezD
Para mi este es uno de los estrenos de esta semana, el arte, el personaje y la persona de Janis Joplin a revisión contando además con una narradora de lujo, Cat Power.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s