festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Primera sesión de conciertos en La Radio Encendida 2016: Jacobo Serra, Belako y MUCHO

Radio Encendida 2016

La Casa Encendida y Radio 3 celebraron el pasado domingo la XIV edición de La Radio Encendida en Madrid. Un maratón de once horas de música en directo en el que participaron 22 bandas repartidas en dos escenarios (Auditorio y Patio) junto a los locutores de Radio 3, que pincharon la mejor música en esta celebración anual. Durante la tarde tuvimos la ocasión de asistir a los conciertos que ofrecieron Jacobo Serra, Belako y MUCHO.

Jacobo_

Jacobo Serra. Escenario Auditorio

“El beatle manchego”, apelativo con el que los medios han decidido bautizar a este músico, desplegó en el auditorio de La Casa Encendida todo su talento. Acompañado por su banda, Jacobo logró crear una atmósfera intimista y poética durante toda su actuación.

El artista quiso aprovechar al máximo el tiempo del que disponía y comentó que hablaría menos de lo habitual para poder tocar el mayor número de canciones posibles. De este modo, en la sala se escucharon todos los temas de su último EP titulado Icebergs intercaladas con melodías más antiguas.

Don´t give up, canción que da nombre a su anterior disco, abrió el concierto. Los músicos solo necesitaron unos pocos minutos para conquistar al público. La voz del albaceteño sonó con gran nitidez entre los acordes de su guitarra. Cada composición fue interpretada entre sonrisas y con gran sentimiento dejando a los asistentes con las emociones a flor de piel. Y para animar más el ambiente Serra proponía a los presentes seguir el ritmo con palmadas. Seguidamente la audiencia sucumbía al encanto de la música dando palmas gustosamente. El directo terminaba con la belleza de los versos de Icebergs. Un fin de fiesta por todo lo alto unido a una impecable ejecución  artística.

Sin duda, el manchego es un músico entusiasta y un artista capaz de generar potentes sensaciones en sus conciertos. Asimismo, la honestidad de la que hace gala sobre el escenario convierte a esta propuesta musical en un espectáculo totalmente recomendable.

Belako_

Belako. Escenario Patio

Belako es un joven grupo de post-punk que viene pisando fuerte. Esta banda originaria de Mungía (Bizkaia) ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional y ha conseguido que la crítica la considere como una de las bandas actuales con más potencial.

El cuarteto saltó al patio de La Casa Encendida mostrando toda su garra. Durante su actuación fueron desgranando algunas canciones de su último disco titulado Hamen. De esta manera, en el recinto pudimos disfrutar de las atronadoras melodías de Key, Nomad, Guk Emanez y Fire Alarm. Los toques electrónicos, la impactante voz de Cris y el excelente compás de la batería son una combinación que funciona a la perfección. Además, la espontaneidad y la frescura que irradian estos músicos hacen que la conexión con el público sea más fuerte si cabe. Estos cuatro artistas se mueven por el escenario con enorme soltura. Y aunque aún son muy jóvenes, parece que llevaran toda la vida sobre las tablas.

Fue una pena que la presencia de diversos problemas técnicos no permitiera apreciar la calidad de su directo en toda su magnitud, pero a pesar de todo el grupo hizo disfrutar a los presentes con su energía y su arrolladora puesta en escena.

Mucho_

MUCHO. Escenario Patio

“Somos la sociedad ilustrada de lo cósmico”. Con estas palabras se presentaba MUCHO ante el público de La Casa Encendida. Palabras que componen una estupenda definición de la banda toledana. Y es que los conciertos de este grupo desprenden una electricidad cósmica indiscutible.

El recital comenzaba con los sonidos de Sucumbe el universo. Y desde el principio las buenas vibraciones y la diversión que se apreciaban en el escenario se expandieron por todo el lugar. Los músicos disfrutaban sobre las tablas y los temas se sucedían en ese ambiente galáctico. Martí combinaba elegantemente el timbre de su voz con las notas del teclado y  a su vez, Víctor permanecía en constante movimiento acariciando con maestría las teclas y desplazando su cabeza en un baile sincronizado.

En este festival sonoro el repertorio sirvió para presentar algunas de las canciones de Pidiendo en las puertas del infierno, su último disco.  Así que, sumidos en ese universo mágico los músicos recorrieron las estrofas de El león de tres cabezas, Nuevas ruinas y Fue. Composiciones muy bailables con letras reivindicativas, curiosas e ingeniosas que cobran vida propia en directo  y conforman un cóctel musical muy apetecible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s