cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Abrams y Studio Ghibli se reparten la cartelera

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Calle Cloverfield 10

Director: Dan Trachtenberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

Lo que os cuenta PLopezD
Veo en bucle el tráiler y cada vez tengo más y más ganas de verla. A priori me parece una mezcla entre Misery y Lost y eso ya me hace babear. Abrams nos cuela su teoría de la caja hasta cuando es productor y yo tan feliz. Sin duda una muy buena opción para ir al cine éste finde.

Agente contrainteligente

Director: Louis Leterrier

Lo que os cuenta la sinopsis
Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.

Lo que os cuenta PLopezD
No, no iré al cine a verla. Me da una pereza infinita.

El pregón

Director: Dani de la Orden

Lo que os cuenta la sinopsis
Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.

Lo que os cuenta PLopezD
Una comedia ligera al año no le hace daño a nadie y, tengo debilidad por Berto y Buenafuente.

La modista (The Dressmaker)

Director: Jocelyn Moorhouse

Lo que os cuenta la sinopsis
Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.

Lo que os cuenta PLopezD
Menuda bizarrada se ha marcado Kate Winslet. Y sí, la veré, pero no en el cine.

El recuerdo de Marnie

Director: Hiromasa Yonebayashi

Lo que os cuenta la sinopsis
Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece.

Lo que os cuenta PLopezD
Studio Ghibili estrena la que es su última película y ya sólo el tráiler me ha erizado la piel. Es una delicia el tema central de la banda sonora a cargo de Priscilla Ahn. Sin duda será un acierto si vais a verla.

El regalo

Director: Joel Edgerton

Lo que os cuenta la sinopsis
Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.

Lo que os cuenta PLopezD
Me da sopor y eso que viene precedida de premios, pero los premios no siempre significan calidad y este producto me recuerda a las películas de los domingos del ente público.

Luces de París

Director: Marc Fitoussi

Lo que os cuenta la sinopsis
Brigitte y Xavier viven en Normandía y se dedican a la ganadería vacuna. Ella es soñadora mientras que él vive por y para su trabajo. Tras la partida de sus hijos, el peso de la rutina se le hace a Brigitte cada vez más difícil de sobrellevar. Un día, en un arrebato de locura, se va a París sin decir nada. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo.

Lo que os cuenta PLopezD
Isabelle Hupert siempre es un sinónimo de calidad pero no me atrae nada esta película, es más de lo mismo y llevamos unos meses en los que se estrenan demasiadas películas reflexionando sobre la vida en pareja. Nada nuevo bajo el sol.

El cuento de la princesa Kaguya

Director: Isao Takahata

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”. La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.

Lo que os cuenta PLopezD
Juego con ventaja ya que tuve la oportunidad de disfrutar de esta criatura hija de Studio Ghibili en el Festival de Sitges de 2014 y es una auténtica delicia. Como se dice a lo largo del film toda la pena y la tristeza se irán”.

Primavera en Normandía

Director: Anne Fontaine

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds que cuenta la historia de Gemma Tate (Gemma Arterton), una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick (Mel Raido) regrese al pequeño pueblo normando donde viven.

Lo que os cuenta PLopezD
Miedo y ganas se reparten por igual ante este estreno. Fan confesa y reconocida del cómic de Posy Simmonds, sólo espero que le hayan sabido sacar todo el jugo a esta suerte de Madame Bovary contemporánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s