Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Full regresan con ganas de comerse el mundo

Full Fnac Callao

La banda sevillana Full acaba de estrenar su segundo disco titulado Tercera Guerra Mundial. Un trabajo compuesto por diez canciones con una temática que gira en torno al sentimiento de rabia y que nos hablan de superación. Producido por Ángel Luján y de la mano del sello discográfico Warner Music, el álbum ya está disponible en todas las tiendas, así como, en las plataformas digitales habituales. Asimismo, los cincuenta primeros compradores que lo adquieran en la tienda Fnac de Callao podrán asistir con un acompañante  a un concierto exclusivo el día 31 de marzo en el Café La Palma de Madrid.

En este disco hay un notable cambio con respecto a su anterior trabajo. Y es que el grupo muestra una evolución que va desde los sentimientos de dolor que se plasmaban en los temas de Mi primer atraco hasta el deseo de lucha que se percibe en este reciente álbum. Aunque es cierto que los músicos siguen manteniendo su particular estilo y todas sus composiciones siguen llevando esa reconocible marca de la casa. También hay que decir que a nivel de producción parecen haber ido más allá consiguiendo un resultado final muy cuidado y elaborado.

Full Fnac Callao

Para poder apreciar más de cerca la calidad de estas nuevas melodías el pasado lunes acudimos a la presentación de Tercera Guerra Mundial en la tienda Fnac de Callao en Madrid. Con la sala lista para el evento Full salieron a escena sonrientes y saludando alegremente al público. En acústico y en  formato de trío los sevillanos nos mostraron algunos de los cortes incluidos en este flamante CD que acaba de ver la luz. Los músicos comenzaron tocando Gravedad seguida de Aullando, que fue el primer adelanto de este segundo disco. El impresionante timbre de voz de Javi realmente impacta cuando lo escuchas en directo, al natural y desprovisto de adornos. Una voz que deslumbra y que conmueve aún más dentro de la desnudez propia del acústico. Las letras llenas de fuerza y sentimiento desprenden una energía desbordante y su ejecución en vivo deja patente el enorme talento de estos artistas.

Full Fnac Callao

Poco después sonó Alabama con un ritmo inconfundible que incitaba  a moverse. A estas alturas el grupo ya había logrado rozarnos el alma con su sensibilidad y fascinarnos con la delicada interpretación de esta sucesión de temas. Además, los simpáticos comentarios de Javi y la sinceridad presente en cada canción crearon un ambiente agradable y relajado. Pero todavía hubo tiempo para un regalo musical excepcional. “Quería que la escucharais tal y como vino al mundo: desnuda.” Decía Javi mientras se quedaba solo en el escenario acompañado únicamente por su guitarra. Con esta minimalista puesta en escena el vocalista se dispuso a deleitarnos con los versos de Tercera Guerra Mundial, composición que da nombre al disco. Un final insuperable con el que Javi nos cautivó por completo. Por todas estas razones el final de la presentación se convirtió en una emocionante despedida que consiguió dejarnos sin palabras.

Los chicos de Full vuelven con ganas de guerra, con ganas de darlo todo y en definitiva, con unas gigantescas ganas de comerse el mundo. Y nosotros estamos encantados de poder disfrutar junto a ellos de esta revolución musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s