festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Nos Alive suma y sigue, Band of Horses encabeza las nuevas confirmaciones

No sabemos que pretenden desde la organización del festival, pero lo que es evidente es que el nivelazo del cartel de este año va a ser difícil de superar. Os informamos de las últimas novedades. Taquicárdicos abstenerse.

BAND OF HORSES

Grupo de indie rock y folk originario de la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, está compuesto por Ben Bridwell como guitarra y voz, Tyler Ramsey a la guitarra, Ryan Monroe al teclado, Bill Reynolds al bajo y Creighton Barrett a la batería.

El grupo atrajo inicialmente la atención de la discográfica Sub Pop y en el 2005 editaron su debut Limited Edition Tour EP. Su primer álbum de larga duración, Everything all the Time fue grabado en el 2005 logrando obtener muy buenas críticas de la prensa.

El próximo álbum de Band Of Horses ya está terminado y estará disponible en el primer trimestre del 2016. La mezcla contará con la ayuda de Dave Fridmann quien ha trabajado con Flaming Lips, Mercury Rev y MGMT, entre otros. Por ahora todo pinta estupendo, pero habrá que esperar para descubrir más detalles al respecto.

band of horeses

 

LITTLE SCREAM

Iowa en los Estados Unidos es su lugar de origen. Cantante y compositora de música folk, pop y rock, toca varios instrumentos y debutó en el 2011 con el álbum The Golden Record. Ha tocado con varios grupos como Arcade Fire, Thee Silver Mt. Zion and The National, casi nada.

Little Scream es el proyecto personal de Laurel Sprengelmeyer. La artista, que también pinta al óleo, aprendió piano y violín de pequeña e introduce estos elementos en sus temas, que recorren desde lo más acústico e intimista como en The Heron and the Fox, a sonidos más pop y con más ritmo como en Red Hunting Jacket.

littlescreampress

 

AGIR

Educado, con clase y con una auténtica colección de tatuajes desde los pies a la cabeza, así es Bernardo Costa, más conocido por su nombre artístico: Agir. Parte de sus influencias parecen tener su origen en Paulo de Carvalho, un auténtico icono de la música portuguesa, que además es su padre. Agir está ya considerado como el futuro del rap nacional portugués y una de las figuras musicales del momento.

Considerado uno de los artistas revelación del 2015, es compositor desde los 12 años. A los 23 su carrera da un vuelco y decide reencontrarse consigo mismo y organizar sus ideas, componiendo Alma Gémea, disco totalmente orgánico, donde abandonó la vertiente electrónica. Leva-me a Sério, su segundo disco fue editado en 2015 y demuestra que estamos ante uno de los grandes artistas portugueses urbanos. Con 19 temas íntegramente editados y compuestos por él, sus letras hablan con contundencia y poesía. Para muestra un corte de una de sus canciones.

agir

Cerca de las chabolas apenas hechas de rudimentarias tablas, el oscuro acompañamiento de la música, copulada con una fina lluvia irisada del espectro del arco iris, restañaba en el ambiente. Las campanas de las iglesias, tras un breve período de tiempo, aderezado por el sutil aroma del hachís y la lánguida y quejumbrosa voz del imán, que llamaba a la oración, llenaba la atmosfera.”

 

2MANYDJS (DJ SET)

Sus shows sorprenden porque el público no para de moverse, mientras ellos mezclan estilos, sonidos y beats de cualquier corriente. Así trabajan 2ManyDJs, dúo belga conformado por los hermanos David y Stephen Dewaele.

Los belgas se dieron a conocer inicialmente como miembros del grupo de pop-rock Soulwax, pero han acabado triunfando como DJ´s. Sus sesiones de música enlatada son un gran reclamo para los festivales de verano. Realizan collages sonoros en los que unen técnica y su alma pop, que les lleva a pinchar temas reconocidísimos por la afición, mezclados en perfecta armonía hasta llegar al éxtasis musical.

Vayan donde vayan la fiesta y el buen rollo están garantizados y este año no se quieren perder este increíble festival en Lisboa.

2manydjs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s