festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura, multiplicando talentos

Paredes de Coura es uno de esos festivales que nunca olvidas. Más allá de los grandísimos artistas que completan su cartel, existe una magia única, provocada por un increíble espacio natural que rodea a artistas y público en un único todo. Si nunca has estado no te lo puedes perder. Para ir abriendo boca os ponemos al día con las últimas incorporaciones de su cartel.

CAGE THE ELEPHANT

Cage The Elephant son una banda que curiosamente prefirió darse a conocer antes en el Reino Unido que en su propio país. Son un grupo estadounidense de rock alternativo formado a mediados del 2006 en Bowling Green, Kentucky. Desde que se formó la banda, han conseguido tener un montón de seguidores debido a su sonido y a su  potente energía al tocar en vivo.

La banda se formó a mediados del 2006, siendo sus integrantes Matthew Shultz como voz, Lincoln Parisha a la guitarra principal, Brad Shultz como guitarra rítmica y Daniel Tichenor al bajo y coros.

Cada vez que aparecen llenan las salas a las que se acercan y es que son una banda cuya reputación les precede por sus explosivos conciertos. Un gran despliegue de energía que la banda desarrolla en el escenario y que se canaliza a través de su frontman, Matthew Shultz.

cage the elepohant

THE OH SEES

La banda de garaje y psicodelia de San Francisco es una máquina bien engrasada, tanto es así que bajo la batuta del incansable John Dwyer llevan sacando un disco por año desde hace más de diez. La fórmula se repite álbum tras álbum y cada nueva entrega es mejor que la anterior.

Las abrasivas guitarras siguen teniendo todo el protagonismo, sonando especialmente bien cuando la banda pone toda la carne en el asador en enérgicos temas como Withered Hand o Rogue Planet, demostrando que en su faceta más “cañera” también convencen.

Tienen un enorme talento y son una banda que realmente tienen algo muy bueno que ofrecer, con la misma capacidad de crear complejidad que de improvisar y hacer locuras,  situándose muy por encima del cliché de banda de garaje.

the oh sees

KEVIN MORBY

Si preguntamos por Kevin Morby a los aficionados a la música la inmensa mayoría inmediatamente lo relacionará con dos de sus proyectos más conocidos: bajista en Woods y cantante – compositor en The Babies.

Con las dos formaciones Morby ha publicado un total de siete álbumes pero desde finales del año pasado el músico estadounidense ha dado un paso más y ha emprendido su carrera en solitario, sin dejar de lado su papel en ambas bandas.

Entre sus influencias encontramos a Lou Reed, Bob Dylan, Neil Young y Simon Joyner. Su disco muestra un enorme talento como compositor y es un sentido homenaje a Nueva York, ciudad en la que vivió durante cinco años. Sus letras hablan un poco de todo: amores perdidos, soledad, violencia, adicciones y muerte, dejando un espacio también para la alegría y la introspección.

Este será su primer tour en solitario y nosotros estamos deseando escucharlo.

kevin morby

 

SUNNS

Sunns es una banda oriunda de Montreal, en Canadá, que nos deleita con sus beats hipnóticos y con la peculiar voz de Ben Shemie, su vocalista.

Para quien no los conozca, Sunns ingirió mucho rock artístico desde sus inicios y esto se nota. Los ritmos minimalistas del grupo están muy influenciados por Joy Division, uniendo a la voz susurrante de Ben Shemie, el ritmo de las guitarras y los sintetizadores pulsantes.

Son capaces de conjugar la mezcla entre tensión, experimentación, ritmo y dulzura inquietante y de ellos esperamos poder disfrutar de su personal estilo.

suuns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s