cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: Hitchcock, Truffaut y zombies con prejuicios

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

Hitchcock/Truffaut

Director: Kent Jones

Lo que os cuenta la sinopsis
Medio siglo después de la publicación del libro “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jones invita a alguno de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas…) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Lo que os cuenta PLopezD
Como un niño pequeño delante del escaparate de una tienda de dulces me siento yo ante este tráiler. Ganas no, ganazas tengo de hincar el diente a este documental.

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Director: Burr Steers

Lo que os cuenta la sinopsis
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Lo que os cuenta PLopezD
Si amigos, Jane Austen mezclada con The Walking Dead. Y os puedo asegurar que la mezcla no queda mal del todo; bizarrismo y risas para echar la tarde en el cine con los colegas. Además, nos ha dado una de las mejores Lady Catherine de Bourgh que hayamos podido ver en una adaptación de la obra de Austen.

Altamira

Director: Hugh Hudson

Lo que os cuenta la sinopsis
Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

Lo que os cuenta PLopezD
No puedo con las pelís en las que Antonio Banderas se dobla así mismo. Me da que es un quiero y no puedo.

Kiki, el amor se hace

Director: Paco León

Lo que os cuenta la sinopsis
Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de Alex García, el hombre de cartón piedra, la peli se merece una oportunidad. No sólo nos hará reír sino reflexionar sobre si somos tan modernos como nos pensamos en cuestiones sexuales.

Hermanísimas

Director: Jason Moore

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.

Lo que os cuenta PLopezD
Adoro el tandem formado por Tina Fey y Amy Poehler. Si vosotros también no necesitáis más para acudir al cine a verla. Además, por una vez está bien que una película llegue más tarde a nuestras carteleras ya que en USA se estrenó el día 18 de diciembre y ya sabemos todos que ese día SÓLO se estrenaba STAR WARS. Por cierto el equipo se rió y mucho sobre la fecha del estreno e hicieron el vídeo parodia que os dejo aquí  abajo. Qué lo disfrutéis:

Madame Marguerite

Director: Xavier Giannoli

Lo que os cuenta la sinopsis
París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Lo que os cuenta PLopezD
Gafapasta y soporifera, eso es lo que me llega tras ver su tráiler.

El inventor de juegos

Director: Juan Pablo Buscarini

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

Lo que os cuenta PLopezD
Es una buena peli para verla en casa en Navidad mientras se dormita alguna copiosa comida digna de ese periodo festivo. Joseph Finnes, quién te ha visto y quién te ve.

Norman del norte

Director: Trevor Wall

Lo que os cuenta la sinopsis
Un oso polar encuentra refugio en una abandonada estación científica cuando se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico como consecuencia del cambio climático. Norm estará acompañado de tres pequeño lemmings.

Lo que os cuenta PLopezD
Nada nuevo bajo el sol, aburrida y predecible. Si queréis ver algo de animación aprovechad a ver las dos joyitas que aún siguen en cartelera de Studio Ghibli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s