cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: novatos que nos invitan a ir al cine

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La Invitación

Director: Karyn Kusama

Lo que os cuenta la sinopsis
Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Lo que os cuenta PLopezD
Desde la ventaja que me da haber visto esta película en la última edición del Americana Film Fest os invito y animo a que vayáis a una sala de cine a verla y os preparéis para salir de ella con los sesos totalmente volados ante semejante film. Por si no os veis muy convencidos, os enlazo la crítica de mi compañera Verónica Ortego.

Julieta

Director: Pedro Almodóvar

Lo que os cuenta la sinopsis
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que ahora tiene 3 hijos. Aturdida entonces por tener algo de información después de tanto tiempo de su hija, Julieta decide cancelar su viaje a Portugal, volver a alojarse en el mismo edificio de la casa que compartieron juntas, y poner por escrito todo lo sucedido en la vida de su hija, desde el día en que conoció a su padre, Xoan, durante un viaje en tren.

Lo que os cuenta PLopezD
Pedrooooooo (leer con el tono en el que Pénelope Cruz leyó el nombre de Almodóvar para entregarle el Oscar) estrena película y aunque creo que ha perdido su mojo, siempre es cita obligada en las salas de cine. Quizá lo ha recuperado con su Julieta.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Lo que os cuenta la sinopsis
Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Lo que os cuenta PLopezD
Cine palomitero de manual, pero y qué, yo quiero verla en el cine que seguro cumple su función de entretener y un viernes tras una dura semana laboral es lo que una necesita. Además, por fin en esta saga las protagonistas son poderosas, bellas y nos libramos de la mueca de asco de Kristen Stewart.

Objetivo: Londres

Director: Babak Najafi

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

Lo que os cuenta PLopezD
Muchas explosiones, malvados que hablan en susurros para dar más miedo y un buen reparto; aun así, no me seduce, es una historia ya contada y que veré tranquilamente en casa cuando la estrenen en mi canal de pago.

Lobos sucios

Director: Simón Casal

Lo que os cuenta la sinopsis
Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.

Lo que os cuenta PLopezD
Muchas ganas le tengo a esta película y de ver cómo el cine español sabe librar y ganar otras batallas además de las de nuestra guerra civil. Es una más que buena opción para acudir a la salas.

El novato

Director: Rudi Rosenberg

Lo que os cuenta la sinopsis
Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas… tres empollones, Aglaée, Red Head y Constantin. Contra todo pronóstico, pasan una noche fantástica juntos. Pero cuando finalmente es aceptado por la pandilla de clase alta, abandona a sus tres amigos para convertirse en popular.

Lo que os cuenta PLopezD
Me encanta cuando por fin se estrenan películas que han sido pasadas en los principales festivales de cine y han tenido buena acogida tanto por parte del público como de la crítica, y eso es lo que le pasó a este film en el pasado festival de San Sebastián. Sin duda, la veré y en pantalla grande.

Efraín

Director: Yared Zeleke

Lo que os cuenta la sinopsis
La vida de Efraín, un chico etíope, cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero un día su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su cordero para la próxima comida festiva.

Lo que os cuenta PLopezD
Aunque se ve que la producción tiene buenas intenciones, lo mejor de esta película es su tráiler.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s