artículos de cine, cine
Comments 2

7 películas que todo rockero debe conocer

peliculas-de-rock-para-rockeros-cine

La música rock es como un caramelo, un caramelo oscuro cuyo sabor se debate entre lo dulce y lo picante, una golosina que, sobre todo, es adictiva. El cine ha rendido homenaje en numerosas ocasiones a la cultura rock, un mundo donde lo políticamente correcto es lo incorrecto. Ya sea en forma de comedia, drama o biopics de artistas reales, son muchas las películas que retratan este magnífico universo.

1. Escuela de rock (2003)

Poco se parece esta película de Richard Linklater a otras de sus obras como Boyhood y la trilogía romántica encabezada por Antes del amanecer. En este caso, se trata de una comedia en la que su protagonista, Dewey Finn (Jack Black), un rebelde y arruinado rockero al que han expulsado de su grupo, se adentra en la aventura de ser profesor en una prestigiosa escuela primaria. Sus alumnos, acostumbrados a la educación más tradicional y rígida, aprenderán a amar la música a ritmo de AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple, entre otros.

escuela-de-rock-pelicula

2. I’m not there (2007)

Lejos de los biopics musicales más convencionales, I´m not there constituye un original retrato de Bob Dylan. A través de seis actores distintos, entre los que destaca la única mujer del elenco, Cate Blanchett, el film representa al cantautor estadounidense como una serie de personas cambiantes.

im-not-there-bob-dylan-pelicula

3. El mundo de Wayne (1992)

Wayne y Garth son dos amigos que aman el heavy sobre todas las cosas. Por eso, cuando les ofrecen un contrato para emitir un show nocturno en una cadena de radio, no pueden creer en su suerte. Esta película cuenta con momento hilarantes, aunque si hay una escena que destaca es la de este par de alocados rockeros cantando en el coche con sus amigos Bohemian Rhapsody de Queen a todo pulmón.

el-mundo-de-wayne

4. The Runaways (2010)

Antes de que I love rock and roll de Joan Jett and The Blackhearts se convirtiera en un himno del rock, estuvo The Runaways, una de las bandas femeninas más influyentes de los años 70. Y es que las mujeres no lo han tenido nada fácil en el mundo de la música, sobre todo en géneros tradicionalmente masculinos como el rock y el punk. The Runaways es un extraordinario biopic del grupo homónimo en el que Kristen Stewart sorprende con una de las mejores interpretaciones de su carrera.

the-runaways-pelicula-rock

5. Rock of ages (2012)

Como si de una versión rockera de High School Musical se tratase, Rock of Ages es un musical que hace un recorrido por grupos de rock ochenteros como Guns N’ Roses, Def Leppard, Twisted Sister y Bon Jovi en una historia en la que también tiene cabida el amor. También es una crítica ácida a la industria musical y a los prejuicios de los sectores más conservadores de la sociedad hacia el rock and roll.

rock-of-ages-pelicula

6. Velvet Goldmine (1998)

Aunque en un principio se iba a tratar de una biografía de David Bowie (de hecho, el título está inspirado en una canción homónima de Bowie), finalmente se trató de una historia ficticia sobre un reportero que investiga la muerte de Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers), un cantante de Glam rock asesinado en uno de sus conciertos. La influencia en sus personajes de iconos del rock como Iggy Pop, Lou Reed y el propio Bowie es evidente.

velvet-goldmine-pelicula

7. Detroit Rock City (1999)

Finales de los 70. Cuatro adolescentes locos por KISS que tocan en Mistery, una banda tributo a sus ídolos. Un concierto de KISS en Detroit por el que serán capaces de todo. Estos ingredientes hacen de Detroit Rock City un divertido homenaje a KISS en el que suenan clásicos de otras estrellas como Van Halen, AC/DC y The Donnas.

detroit-rock-city-pelicula-kiss

¡Larga vida al rock and roll!

2 Comments

  1. Pingback: 7 películas que ver al acabar ‘Glow’ de Netflix | NO SUBMARINES

  2. Silvia says

    Este artículo es fascinante.Esta bien escrito,tiene un contenido interesante y además te da ideas de posibles peliculas que puedes ver los días de fríos en los cuales solo te apetece un sillón una mantita y una buena película como esas.
    Espero q sigas escribiendo mas artículos como ese (aunque todos los demás están muy bien).
    ¡¡¡VIVA EL ROCK!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s