Crónicas de conciertos, música
Dejar un comentario

Hola A Todo El Mundo presenta Away y llena Madrid de baile

hola-a-todo-el-mundo-madrid

En Madrid estaba lloviendo, pero dentro de la sala Joy la escena era diferente, estábamos en plena playa tomando el sol con unos amigos.

El ambiente empezó a animarse con el concierto de Persons. Salieron a presentarnos su último disco, “Sierra Maestra” lleno de sonidos experimentales y ritmos africanos que aunque pudiera parece que a primeras no casan, creaban un sonido único. La percusión comenzaba en lo más alto y poco a poco se iba mezclando con el resto de instrumentos que traían la versión más electrónica para completar el círculo.

Casi media hora de silencio después, Hola A Todo El Mundo subía al escenario y con ellos se volvía a llenar de vida. Empezó a sonar “Away”, su nuevo álbum, y la melancolía llenó la habitación. Distando de su anterior trabajo “Ultraviolet Catastrophe” donde los ritmos alegres brillan, “Away” nos trae pop melancólico siempre con sonidos electrónicos de por medio y que nos invita a no dejar de bailar desde el primer momento.

hola-a-todo-el-mundo-madrid

El buen rollo se respiraba desde el principio siempre con ellos sonrientes acompañados de sus instrumentos, unas sonrisas que se contagiaban y trasladaban la felicidad que se percibía desde lo más alto del escenario hasta todas las personas asistentes y, aunque la diferencia de sonido entre “Away” y el disco anterior se notaba, nadie lo echó de menos.

Así poco a poco la fiesta comenzó. Al principio la audiencia se limitaba a bailar suavemente al ritmo de las canciones hasta que Ali, cantante del grupo, bajó del escenario para ocupar su puesto como un fan más y animar a todos saltando y bailando con él. La sucesión de canciones creaba una montaña rusa perfecta de ritmos, con momentos más tristes y electrónicos intercalados con ritmos más alegres que sobretodo llegaban con sus anteriores éxitos como “A Movement Between These Two donde el público lo daba todo.

hola-a-todo-el-mundo-madrid

Entre toda la fiesta, también hubo momento para la reivindicación que llegó de la mano de Ana Molina, pianista, corista y percusionista del grupo, que invitó a un grupo de alumnas suyas a entrar a la sala e incluso a subir al escenario (aunque al final no fue posible esta última parte) dándonos a conocer el grupo de trabajo Queremos Entrar que reclama el derecho de los menores de que puedan acceder a las salas de concierto pidiendo poder acceder libremente a la cultura. Hasta ellas formaron parte del concierto cantando los coros y tocando la pandereta desde la pista de la sala, acompañando a los 5 artistas que ocupaban el escenario.

hola-a-todo-el-mundo-madridLa banda dejó al público con la miel en los labios haciendo un pequeño descanso para más tarde volver a deleitarnos con un sonido más electrónico como premisa del principio del fin del concierto.

La estética siempre cuidada y característica del grupo acompañó en todo momento, desde el juego de luces imparable con colores que acompañaban a cada canción, hasta sus atuendos donde las flores, un reiterativo en su estilo, tenían toda la importancia y venían a cargo de La Casita de Wendy, diseñadores de sus ropas.

Con una canción que no era de su nuevo disco y de lo poco que escuchamos en español sin olvidar Leon Comunion, se despidieron de todos los asistentes. Por la sala pudimos ver a invitados de la talla de Xoel López que tampoco se quisieron perder el espectáculo. HATEM abandonó el escenario y empezamos a escuchar el “otra, otra” procedente de los gritos del público deseoso de que no se acabase. Pero así fue, Numero Nadie sonó para cerrar y Hola A Todo El Mundo, sin dejar esa sonrisa que les acompañó todo el concierto, nos dejó volver a la realidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s