cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: ¿qué haría Tilda Swinton con La Gunguna en sus manos?

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

La Gunguna

Director: Ernesto Alemany

Lo que os cuenta la sinopsis
Una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos, como prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, o militares corruptos, motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde La Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

Lo que os cuenta PLopezD
Loca me ha dejado esta película dominicana con una estética a lo Tarantino, un argumento de lo más loco y una nota de 7,5 en IMBD. Yo de vosotros no me la perdería.

Toro

Director:Kike Maíllo

Lo que os cuenta la sinopsis
Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta película tiene un repartazo y hasta me llama la atención que no se vea a Mario Casas sin camiseta durante el tráiler o ¿quizá sea ese que luce tatuaje de cani que se ve de espaldas? Con todo y con eso, paso, me parece una película sólo apta para poligoneros de manual.

Los milagros del cielo

Director: Patricia Riggen

Lo que os cuenta la sinopsis
Una chica de 12 años que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente.

Lo que os cuenta PLopezD
A esta película sólo le falta el patrocinio de Adidas y su famoso Impossible is nothing; haceos un favor y no la veáis en el cine. Es carne de peli de mediodía.

Cegados por el sol

Director: Luca Guadagnino

Lo que os cuenta la sinopsis
Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que forman una estrella de rock recuperándose de una operación a orillas del Mediterráneo junto a su pareja, su antiguo representante y su joven hija Penélope.

Lo que os cuenta PLopezD
No soy fan de los remakes y me da que lo único que merece la pena es la presencia de la camaleónica y enigmática Tilda Swinton.

El niño y la bestia

Director: Mamoru Hosoda

Lo que os cuenta la sinopsis
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas tengo de ver lo que denomino el Donde viven los monstruos japonés. Si os gusta la animación de la buena y el buen cine, sin duda es de las mejores opciones de los estrenos de hoy.

Los recuerdos

Director: Jean-Paul Rouve

Lo que os cuenta la sinopsis
Romain tiene 23 años. Quiere ser escritor, aunque de momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y todo parece importarle un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importarle quién ni cuánto le cueste. Su abuela, de 85 años, vive en una residencia y se pregunta qué diablos hace allí. Y un día desaparece.

Lo que os cuenta PLopezD
En la sinopsis podemos leer que al padre del protagonista todo parece importarle un bledo, pues eso es lo que me pasa a mí con esta película; la historia no me llama ni siquiera con el paso de la música vitalista a melancólica del tráiler. Nada, a otra cosa, mariposa.

Romance en Tokio

Director: Stefan Liberski

Lo que os cuenta la sinopsis
Amelie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que pueda resultar predecible e incluso facilona, quiero verla; quizá sea por su actriz protagonista, que dan ganas de achucharle mucho y muy fuerte o porque a veces necesito ver este tipo de cine encantador y bonito, que no bobalicón.

Bienvenidos a Grecia

Director: Aron Lehmann

Lo que os cuenta la sinopsis
Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.

Lo que os cuenta PLopezD
En serio, ¿cuántas Bienvenidos a dónde quiera que sea van a hacer? Cansan y no tienen gracia. Ve a verla sólo si te reíste con películas del tipo Ocho apellidos vascos, sino, opta por otra película que hay unas cuantas y decentes opciones.

Generación Z

Director: Steve Barker

Lo que os cuenta la sinopsis
La Tierra ha sufrido un Apocalipsis zombie, pero ha conseguido salir victoriosa. A pesar de ello, muchos de los habitantes del planeta acabaron convertidos en zombis. Melanie sufre un verdadero trauma ya que cuando era una niña vio cómo sus padres se convertían en zombis. Ahora, la civilización se ha recuperado por completo y tiene la situación completamente controlada. De hecho, uno de los lugares más famosos para ir de vacaciones es el Resort Zombie (REZORT), un lugar donde las personas pueden divertirse viviendo una aventura y pudiendo matar zombis. Pero, una fuga en el REZORT provoca de nuevo el pánico y una alarma mundial. Melanie se tiene que enfrentar de nuevo al infierno. Según sus creadores, “Parque Jurásico con zombis”.

Lo que os cuenta PLopezD
Esta película sólo admite su visionado en una cena en casa con amigos, una casa rural y similares y con ganas de echaros unas buenas risas y no porque sea una comedia, sino porque es mala con ganas.

Rumba Tres, de ida y vuelta

Directores: Joan Capdevila, David Casademunt

Lo que os cuenta la sinopsis
Documental que repasa 55 años de trayectoria de un grupo que lo ha sido todo en el mundo de la rumba: Rumba Tres. Un film que intenta descubrir este grupo a toda una generación que desconoce por completo no sólo la enorme calidad musical de estos músicos y su alcance internacional, sino la personalidad humana que había detrás de sus componentes, los hermanos Joan y Pere Capdevila, y Pepe Sardaña.

Lo que os cuenta PLopezD
“No sé qué tienen tus ojitos que me vuelven loco, que me vuelven loco”… pues ya lo decían ellos en su canción, no sé que tienen pero este docu tiene pintaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s