artículos de cine, cine
Dejar un comentario

7 actores que brillan delante del micrófono

A día de hoy cada vez son más los cantantes a los que les pica el gusanillo de la actuación y corren en manada hacia Hollywood en busca del estrellato cinematográfico. Sin embargo, ¿ocurre lo mismo en el caso inmerso? Scarlett Johasson, Kevin Bacon, Ryan Gosling o Russel Crowe son algunos ejemplos de famosos que tienen su propio grupo de música. Y es que : los actores también saben cantar. Sin embargo, hay muchos otros ejemplos menos conocidos y que han demostrado su capacidad de canto en las películas. Y, vamos a admitirlo, lo han hecho más que bien. Aquí traemos algunos ejemplos de artistas que podrán sacarse algo de dinero en la industria de la música, si la del cine les falla.

1. Keira Knightley

Fue gracias a la película Begin Again donde Keira Knightley dio voz protagonista a una cantante, un tanto frustrada, que busca un hueco en el mundo de la música. Cansada de perseguir un sueño que parece imposible, se encuentra con un enigmático representante (Mark Ruffalo) que la descubrirá ante el mundo. Y, de hecho, del mismo modo nos descubrió este título la dulce voz de la actriz que demuestra, en las distintas canciones que conforman la banda sonora, que no solo sabe actuar sino cantar. A partir de ahora, Lost Stars se convertirá en una de vuestras baladas favoritas.

2. Joseph Gordon-Levitt

¿Hay algo que Joseph Gordon Levitt no sepa hacer? Ha demostrado que el baile y la actuación los domina con creces. Y ahora, también el micrófono. Como parte de su programa online ‘HitRecord’, Joseph graba esta canción en conjunto con sus seguidores, para convertirla en el himno de su producto audiovisual donde sus espectadores son parte crucial de su contenido. Y, para los enamorados de 500 días juntos, no podéis perderos su dueto con Zooey Deschanel: a dos voces y con ukeleles.

3. Michael Fassbender

Quién diría que bajo ese cabezón gigante y esa voz rota por los efectos de sonido, se encuentra uno de los hombres más sexys del panorama actual. Aunque nos tiene acostumbrados a las sorpresas, Fassbender vuelve a rematar con grandeza en Frank, la historia de un grupo de música con una característica muy interesante: su extravagante cantante. Además de una actuación impecable, el actor nos demuestra su notable capacidad de canto. Aunque, todo sea dicho, ya nos dio alguna que otra pista en la divertida entrevista que hizo con James McAvoy.

4. Paul Dano

Y nos aventuramos con uno de los actores más en apogeo dentro del panorama independiente. Gracias al biopic de Love&Mercy, donde Dano interpreta al cantante y compositor Brian Wilson, del exitoso grupo Beach Boys, podemos disfrutar de una nueva faceta del actor. Como no podía ser de otra forma, se suma a una interpretación magistral, una versión de las canciones originales que enamoran a cualquier amante de la música de los 60. Y un Paul Dano que, a través de las melodías, expone unas aptitudes hasta ahora desconocidas.

5. Carey Mulligan

Si hubiese en el mundo un premio a la voz capaz de transmitir más sentimiento por segundo, sin duda alguna sería para Carey Mulligan. Y así lo demuestra la secuencia en la que canta ‘New York, New York’ en Shame. Junto a lo complicado de grabar dicha escena (en casi un único plano estático), se suma el conjunto de sentimientos que desbordan al personaje de Sissy. Así, se nos dibuja una Carey cantante atormentada, capaz de ser símil de muchas de los iconos de los años 50. Y no es la primera ni la última vez: se puede continuar difrutando de sus dotes de cantante en otros títulos como Inside Llewyn Davis Far for the Madding Crowd.

6. Inma Cuesta

No se podía hacer una lista de actores que “cantan” sin ahondar en terreno nacional, con una de las actrices que han demostrado más arte en los últimos años. No solo en películas como La NoviaLa voz dormida sino también en la serie Amar en tiempos revueltosInma Cuesta ha desbordado tanto la pantalla como los oídos de sus espectadores. Sabe actuar y cantar a partes iguales, esto segundo con un estilo muy cercano al cante tradicional español.

7. Oscar Isaac

Si antes aparecía Carey Mulligan como voz secundaria en Inside Llewyn Davis, no podemos olvidar al protagonista de protagonistas dentro de este título. Oscar Isaac embauca con las distintas melodías que va conformando la película en su conjunto. Su voz es la definición perfecta del susodicho filme de los Coen. Con un cierto parentesco al grupo español L.A., queda demostrado que la música supone el complemento perfecto a una carrera en todo su despegue. Y que, sobre todo, puede dejarnos cosas como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s