festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Atlantic Fest: mar, música y mucho más

La belleza de la Illa de Arousa, en las Rías Baixas, no necesita carta de presentación. Arboledas que llegan hasta la misma playa, aguas más que cristalinas, olor profundo a salitre y el sonido del mar que baña esta tierra de meigas y este mágico festival.

En un entorno tan inspirador, la música sólo puede aportar más belleza si cabe. Durante los días 1, 2 y 3 de julio el Atlantic Fest acogerá a músicos ya consagrados así como nuevos talentos. Con cinco escenarios a cada cual más increíbles donde actuar, os dejamos la lista de los artistas por el momento confirmados. Un plan imprescindible para dejarse llevar.

 TINDERSTICKS

Tindersticks es un grupo de rock formado en Nottingham en 1991. El sonido del grupo parte del pop independiente al que incorporan arreglos orquestales de jazz y de soul.

Su sello distintivo lo marca la profunda voz de barítono de su líder Stuart A. Staples, utilizando una amplia variedad de instrumentos que contribuyen al ecléctico sonido del grupo. El piano, el carillón, el vibráfono, el violín, la trompeta, el fagot y el órgano construyen su peculiar sonoridad. Música perfecta para disfrutar de un atardecer en las islas.

Tindersticks-2015

XOEL LÓPEZ

Xoel López, al que desde nuestra revista hemos seguido este año en varios de sus conciertos, llega en uno de sus mejores momentos profesionales a este festival.

Viene con cinco nominaciones en los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) debajo del brazo y con otro “bebé”, su nuevo disco Paramales que hace el álbum número trece de su carrera y su segundo en solitario. u sonido viajero, urbanita, ecléctico y por encima de todo con profundas raíces gallegas, nos deja nuevas composiciones concebidas a ambas orillas del Atlántico. Un disco para todos los públicos, imprescindible no perdérselo.

atlanticfer2

 NACHO VEGAS

Nacho Vegas tiene una más que extensa trayectoria profesional como músico, pero un día comenzó a publicar álbumes en solitario allá por el  2001. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos. Bajo esta etiqueta vieron la luz su último largo, La zona sucia, y el mini-álbum Cómo hacer crac.

Nacho Vegas publicó Canciones populistas su nuevo EP en diciembre del 2015 en formato digital. El EP de 5 canciones, ha sido grabado a caballo entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México D.F y como siempre nos trae lo mejor de un cantautor que compone simplemente sobre lo que le da la gana.

nacho_vegas

ALEX COOPER

Álex celebra sus 30 años de carrera musical con la publicación de un disco al que el apelativo de maravilloso le es corto. Popcorner: 30 Años viviendo en la Era Pop es su título, en el que recopila las piezas claves de  su trayectoria en Los Flechazos y de la suya en solitario.

Cooper es el proyecto musical en solitario de Álex Díez Garín. Sus conciertos son exclusivos e irrepetibles, como el que esperamos nos ofrecerá este verano en el Atlantic Fest.

 alex_cooper_7593_863x

BE FOREST

En 2011 los italianos publicaron su primer disco con el título de Cold causando un auténtico revuelo en la prensa especializada de su país.

En muy poco tiempo el sonido dream-pop de la banda se esparció por todo el mundo llagando a oídos de muchos nuevos seguidores y de bandas como Japandroids, Cocodriles o Slowdive de quien han sido teloneros. Sin duda, se encuentran entre los mejores discos dream-pop y shoegazer publicados recientemente y será un placer escucharlos en directo.

 be forest

NIÑO DE ELCHE

“Las etiquetas muchas veces asfixian más que esclarecen”, comenta Niño de Elche. Experimentación, improvisación, electrónica, rock y mucho más  con una actividad a lo largo de 2015 que ha sido frenética.

Voces del Extremo aparece en abril, grabado y mezclado en el estudio La Mina (Sevilla), acabó convirtiéndose en mejor disco del año para medios como Rockdelux, El País, Hipersónica, Blisstopic además de aparecer en las listas de cientos de publicaciones especializadas en música independiente como uno de los mejores trabajos musicales del año.

A todo esto hay que sumar que el Niño de Elche se ha convertido en el ganador del Premio Ruido, otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales y mejor artista revelación 2016. Un año inolvidable para un artista inclasificable.

niño-de-elche_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s