cine
Comments 7

Descubriendo A…

Damos por hecho que una buena película tiene que tener una banda sonora (score) a la altura y esto en la mayoría de los casos es así, de hecho los grandes clásicos alcanzan esa categoría gracias a lo que se escucha cuando los actores callan, cuando la música se convierte en un personaje más del que servirse para completar la historia creando un sonido propio y reconocible. Pero esta nueva sección no va sobre películas con grandes bandas sonoras sino de películas que nos han servido para descubrir a grupos o cantantes que en muchos casos han pasado a formar parte de nuestros favoritos.

Esta sección nace de una conversación sobre Muse en la que yo comenté que los descubrí gracias a XFiles por ser el grupo preferido de Mulder y hablando, hablando dijimos y porqué no hacemos una sección en la que nuestros lectores nos cuenten a quienes han descubierto. Y aquí está, Descubriendo A… Nace hoy y le deseamos una próspera y larga vida y que nos ayudéis a que sea así.

Hechas las presentaciones, os dejamos aquí los primeros Decubriendo A…:

En No Submarines (@nosubmarines) descubrimos a Son Lux por la película La Desaparición de Eleanor Rigby (2014, Ned Benson).

Nuestra directora, Alicia Germán (@paraselenegirl), descubrió a Saint Motel por Paper Towns (2015, Jake Schereier).

Marta Soro (@serterrestre), mi compañera y especialista en música, llegó hasta Luthea Salom a través de Requisitos para ser una persona normal (2015, Leticia Dolera).

Y de compañera de música a otra de la sección de cine, Lidia Baños (@lidia_dean) nos cuenta que se quedó prendada de Imagine Dragons desde que les escuchó en Las ventajas de ser un marginado (2012, Stephen Chbosky).

Y una servidora que os deja aquí dos descubrimientos:

Emiliana Torrini por su Gollum’s Song para El Señor de los Anillos: las dos torres (2002, Peter Jackson).

Y a The Shins por esa maravilla que es Garden State (2004, Zach Braff).

Si os gusta la sección y queréis hacernos llegar vuestros Descubriendo A lo podéis hacer dejándonos aquí mismo un comentario o a través de nuestra cuenta de Twitter, (@nosubmarines) y utilizando el hashtag #DescubriendoA.

¡Animaos y hagamos una gran playlists de descubrimientos!

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.