cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: un Olivo que ha venido a plantarse y echar y dejar profundas raíces

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

El olivo

Director: Icíar Bollaín

Lo que os cuenta la sinopsis
Alma es una chica de 20 años que quiere enormemente a su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su tío, un hombre perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa y a todo el pueblo. Ahora hay que encontrar en qué lugar de Europa está el olivo plantado y devolverlo a su sitio.

Lo que os cuenta PLopezD
Leyendo la sinopsis esta película podría parecer una chorradaca suprema, pero ojo cuidado que la dirige Iciar Bollaín, entre sus protagonistas está Javier Gutierrez, un 8,3 en IMBD y me alegra que por fin se le dé un protagonista a Anna Castillo; esa actriz tiene algo hipnótico en la mirada, le preveo una larga y fructífera carrera incluida una nominación como mejor actriz revelación en la próxima edición de los Goya. Si a todo eso le sumo que sé lo importante que pueden llegar a ser los abuelos en la vida de una persona y que me da que Bollaín usarará esto para hacernos reflexionar sobre como no valoramos lo suficiente nuestro patrimonio, os animo e insto en que vayáis todos al cine a ver El Olivo.

Triple 9

Director: John Hillcoat

Lo que os cuenta la sinopsis
“Triple Nine” es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé qué pensar de esta película, puede que sea una gran película de acción con buenos giros de guión o simplemente una película con un repartazo que se han visto obligados a hacerla para pagar facturas. Así que, habrá que verla y salir de dudas. Eso sí el cardado de Kate Winslet me tiene fascinada, es entre león y marujona.

El otro lado de la puerta

Director: Johannes Roberts

Lo que os cuenta la sinopsis
Maria es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.

Lo que os cuenta PLopezD
Lo único que me ha gustado de esta película es su póster. Ni un euro os gastéis en eso. Sarah Wayne Callies, vuelve a matar zombies o a ayudar a presos a escapar de la cárcel.

Infiltrados en Miami

Director: Tim Story

Lo que os cuenta la sinopsis
Ben (Kevin Hart), que trabaja como guarda de seguridad de un instituto, lleva dos años intentando demostrar al condecorado detective James (Ice Cube) que su adicción a los videojuegos no le impide estar a la altura de Angela (Tika Sumpter), hermana del policía. Después de que la academia de policía acepte a Ben, este se convence de que ya se ha ganado el respeto del detective y que ahora podrá casarse con Angela. James sabe que la única forma de descubrir si Ben está realmente a la altura es llevándole a patrullar con él, y le invita a hacerlo en un turno diseñado para aterrorizar al novato.

Lo que os cuenta PLopezD
La primera parte ya era mala, ¿por qué hacer una segunda? ¿Pensarán que han hecho Training Day con humor? Para mí, esta cinta como si no existiese.

La venganza de Jane

Director: Gavin O’Connor

Lo que os cuenta la sinopsis
La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.

Lo que os cuenta PLopezD
Cuando me enteré del proyecto me llamó muchísimo la atención, después fui siguiendo lo que iba pasando convirtiéndose en La falsa moneda que cantaba Imperio Argentina hasta que finalmente ha salido lo que ha salido. Fijaos cómo será la cosa que nunca leo una crítica de una película hasta haberla visto para no condicionarme y esta vez he hecho una excepción con la de mi compañera Betriz y que os dejo aquí para que la leáis. Sólo falta que al final del tráiler salga Gerard Piqué parafraseándose y diciendo aquello del “Gracias Jane, contigo empezó todo (el pagafantismo).

Freeheld, un amor incondicional

Director: Peter Sollett

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Lo que os cuenta PLopezD
Si, esta película es carne de película del mediodía, pero paremos un momento y miremos ese reparto y esa música a cargo de nada más y nada menos que Hans Zimmer. Esta vez, si está bien invertir nuestros dineritos en una película que bien podría ser para una tarde de sofá y mantita.

Nacida para ganar

Director: Vicente Villanueva

Lo que os cuenta la sinopsis
La vida parece anclada en el tiempo para Encarna (Alexandra Jimenez) en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores (Cristina Castaño), su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

Lo que os cuenta PLopezD
Me muero de amor (y de risa) escuchando a Alexandra Jiménez diciendo “me llamo Encarna y soy de Móstoles” JAJAJAJAJA. Si dos de mis locas del coño preferidas (Victoria Abril y Alexandra Jiménez) se juntan en una película yo me voy al cine a verlas en pantalla grande como se merecen.

Mayo de 1940

Director: Christian Carion

Lo que os cuenta la sinopsis
Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera, temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, llevado por una maestra de un pueblo a la que lo había confiado.

Lo que os cuenta PLopezD
Parezco una groupie pero es que Ennio Morricone ha compuesto la música de esta cinta y ya sólo por eso merece la pena ir al cine a verla.

Ahora sí, antes no

Director: Hong Sang-soo

Lo que os cuenta la sinopsis
Un director de cine independiente sale a cenar y se encuentra con una pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar.

Lo que os cuenta PLopezD
El cine asiático siempre me ha llamado mucho la atención, creo que tiene una sensibilidad especial para narrar y hacer fácil lo difícil. Sé que esta película no será apta para todos los públicos pero también sé que si le dais una oportunidad no os defraudará. Si alguno de los presentes no es como yo y le gusta leer críticas antes de ver una cinta, os dejo aquí la de mi compañera.

Tini: El gran cambio de Violetta

Director: Juan Pablo Buscarini

Lo que os cuenta la sinopsis
Violetta regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.

Lo que os cuenta PLopezD
Si sois padres o tíos de cachorros entre los 8 y 15 años creo que os tocará sufrir en el cine y ver esto, ya que Violetta da el salto de la televisión a la gran pantalla. Madre mía, vaya truñete con un guión tan predecible que sabes como acabará sin verla.

The Tribe

Director: Miroslav Slaboshpitsky

Lo que os cuenta la sinopsis
Un adolescente sordomudo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, “la tribu”, dedicada a todo tipo de actos delictivos. Su amor por una de las concubinas del líder lo llevará a desafiar las reglas no escritas en la jerarquía de la banda. Una película que no precisa de doblaje ni subtítulos, donde toda la comunicación es mediante el lenguaje de signos. Porque el amor y el odio no necesitan traducción.

Lo que os cuenta PLopezD
La opción más arriesgada y particular de la cartelera, desde luego sólo os la recomiendo si sois de los que os gusta experimentar ya que puede ser una genialidad o rozar el gafapastismo más absoluto. Esta película me recuerda a algunas de las obras de arte que se ven en ARCOmadrid que pueden ser obras de arte o mierdecitas.

Re-emigrantes

Director: Óscar Parra de Carrizosa

Lo que os cuenta la sinopsis
Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde.

Lo que os cuenta PLopezD
Y a Pajares, ¿dónde se lo ha dejado Esteso? Si no tenéis las mismas inquietudes intelectuales que Bertín Osborne o Aless Gibaja (que sale en la cinta) no vayáis a ver semejante diarrea e insulto para el séptimo arte. En fin, con la cantidad de guiones buenos que habrá cogiendo polvo en un cajón a la espera de ser rodado y que esta bazofia no sólo consiga ser financiada sino que además llegue a las salas.

Peace to Us in Our Dreams

Director: Sharunas Bartas

Lo que os cuenta la sinopsis
Un padre, su esposa y su hija van a su casa de campo para pasar el fin de semana. En el corazón de una hermosa naturaleza, dividido entre los bosques y lagos, extraños vecinos perturban la armonía que vinieron a buscar. Cerca, un joven que pasea con su perro se encuentra en el bosque una escopeta.

Lo que os cuenta PLopezD
Uff perecita me da. Si alguno va a verla que nos cuente. Yo desde luego desde aquí no os voy a animar a hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s