festivales, festivales de música
Dejar un comentario

Paredes de Coura, suma y sigue

Lentamente el cartel de Paredes de Coura va llenándose de artistas y es que son muchos los que se sienten atraídos a tocar en este idílico escenario. A continuación os dejamos una breve reseña de algunas de las nuevas incorporaciones. Continuará (…)

MINOR VICTORIES

Va a ser un placer poder disfrutar en Paredes de Coura de los Minor Victories, el súper grupo que junta a Stuart Braithwaite (Mogwai), Rachel Goswell (Slowdive), Justin Lockey (Editors) y James Lockey (Hand Held Cine Club).

Llegan al festival con su primer y único trabajo, donde ha colaborado gente de la talla de Mark Kozelek, líder de Sun Kil Moon. Son actualidad porque acaban de presentar su primer single, A Hundred Ropes, con el cual han anunciado el lanzamiento de su álbum debut, que llevará el mismo nombre y tendrá fecha de lanzamiento el próximo 3 de julio.

¿Cómo suena el grupo? Exactamente como te imaginas: bajos post-punk, toques electrónicos, estilo indie-rock, voces etéreas e instrumentos de cuerda chillando de fondo, con toda la calidad y saber hacer de estos pedazos de músicos. Exactamente lo que cabía esperar.

paredes  2

 PORTUGAL THE MAN

En contra de lo que el nombre pudiera sugerir, Portugal the Man es una banda de rock estadounidense, originalmente de Alaska con sede en Portland, Oregón. El grupo está formado por John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte.

Desde sus inicios en el 2005, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio y tres EP. Evil Friends es su séptimo álbum y la primera colaboración entre Portugal The Man y el productor Danger Mouse, el cual fue lanzado el 4 de junio de 2013.

Portugal es un país que refleja fielmente la riqueza y diversidad de estilos culturales y musicales que la propia banda interpreta con sus canciones y ese fue el motivo de elección del nombre. Allí estaremos para dar fe.

paredes  3

 

LUST FOR YOUTH

Es un grupo danés de tecno pop formado en el 2099 por tres componentes, Hannes Norrvide, Malthe Fischer y Loke Rahbek. El éxito les llega con su disco International del 2013, uno de sus trabajos más aclamados en el que traslada su espíritu melancólico al paisaje urbano.

Con su nuevo álbum editado por el prestigioso sello Sacred Bones, se adentran más que nunca en territorios de elegancia dance-pop y synth pop en línea con los primeros trabajos de Depeche Mode, Pet Shop Boys o New Order. El disco hace gala de una increíble producción y muestra lo mejor de su sonido.

paredes lust for youth

CIGARETTES AFTER SEX

Cigarettes After Sex tiene un sonido que nos recuerda a los ecos del dream-pop y la neo-psicodelia en busca de una atmósfera lenta y concentrada, todo ello unido por la sonoridad de la batería y el bajo, y por la dulce voz de Greg Gonzáles, líder y guitarrista del grupo.

Partiendo de influencias como Cocteau Twins y Julee Cruise, Cigarettes After Sex se las apañó para grabar las cuatro pistas de su disco “I” en el transcurso de una noche en su ciudad natal. Tres años después, se trasladarían a Brooklyn, New York, donde grabarían un par de pistas, Affection y Keep on loving you.

A lo largo de su corta existencia, la alineación de la banda ha variado con diferentes producciones, demostrando en todas ellas su particular talento.

paredes   6

JOANA SERRAT

Joana Serrat es una cantante española de estilo folk a los que suma ingredientes del pop. Con tres discos en el mercado con temas mayoritariamente cantados en inglés, sus últimos trabajos han estado apoyados por Howard Bilerman productor de Arcade Fire .

A la hora de trabajar en su tercer disco, la catalana repitió las formulas de su anterior álbum Dear Great Canyon. Ahora su nuevo álbum Cross The Verge (2016) aparece cuidadosamente articulado, contando con la participación de varios músicos, como Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3) y Ryan Boldt (The Deep Dark Woods). Estamos ante un trabajo sólido y maduro de la cantautora, que demuestra la calidad de su trayectoria.

Joana Serrat se ha incorporado recientemente al sello londinense Loose Music, una prestigiosa discográfica especializada en folk americano, con quien la artista editará este trabajo en el resto de Europa. En España publica con El Segell del Primavera.

La madurez que ya atesora Joana, la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de su especial personalidad.

paredes    4

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s