cine, estrenos en crudo
Dejar un comentario

Estrenos en crudo: esta semana la cartelera nos enseña que las apariencias engañan

Porque hoy en día la vida está muy cara y nadie quiere desperdiciar una entrada de cine para ver un bodrio, aquí estoy yo para hacer el trabajo sucio por vosotros: leer las sinopsis de los estrenos con lupa y ver los tráilers con ojos de elfo. Aquí tenéis las cosas claras y los estrenos en crudo:

High-Rise

Director: Ben Wheatley

Lo que os cuenta la sinopsis
Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

Lo que os cuenta PLopezD
Queridos lectores os presento a la nieta de Brazil (1985, Terry Gilliam), hija de La naranja mecánica (1975, Stanley Kubrick) y prima hermana de la serie Black Mirror (Charlie Brooker). Tuve la oportunidad de verla en el pase de prensa y sólo puedo decir que es una película que hay que ver en pantalla grande, soltar un ¡hostia puta! cuando termina, dejarla en barbecho y luego ya decidir si es una obra maestra o una gran tomadura de pelo.Pero id a verla.

La bruja

Director: Robert Eggers

Lo que os cuenta la sinopsis
Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Lo que os cuenta PLopezD
Creo que lo peor que le puede pasar a la película de Eggers es que se la califique sólo como de terror, ya que me da a mí que bajo todo ese halo misterioso y de terror psicológico se esconde una dura crítica a como se demoniza a las mujeres sólo por ser ellas mismas y no seguir las reglas escritas. Yo desde luego me muero de ganas de verla y os invito a vosotros a que vayáis al cine para disfrutarla. Por si sois de los que os gusta informaros más antes de ver una cinta, os enlazo la gran crítica que ha hecho mi compañera Ana Belén Blanco.

Espías desde el cielo

Director: Gavin Hood

Lo que os cuenta la sinopsis
La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Lo que os cuenta PLopezD
Me puede el lado sentimental y está película merece ser vista en la gran pantalla sólo por disfrutar una vez más del gran Alan Rickman. Además, no sé porqué me da que el pequeño Aaron Paul va mejorando y en esta película por fin le veremos interpretar a alguien diferente a Jesse Pinkman.

Angry Birds, la película

Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Lo que os cuenta la sinopsis
Basada en la saga de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Lo que os cuenta PLopezD
No sé bien cuál será el target para el qué está enfocada esta película pero os puedo decir que la primera vez que vi el tráiler no fue para preparar esta sección, sino en el cine, antes de disfrutar de El libro de la selva, en una sala prácticamente llena de niños. Os aseguro que apenas unos pocos de los presentes rieron al verlo. A mí, sinceramente me parece una cinta sin alma. No me interesa lo que veo, no me hace gracia, pasando de gastarme los dineritos en “eso”.

Absolutamente todo

Director: Terry Jones

Lo que os cuenta la sinopsis
Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos… Con las voces originales de los miembros de Monty Python.

Lo que os cuenta PLopezD
Mal que me pese y siendo yo declarada fan de los Python esto no se sostiene por ninguna parte. Verla, la veré, pero en casa.

El hombre que conocía el infinito

Director: Matt Brown

Lo que os cuenta la sinopsis
Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan.

Lo que os cuenta PLopezD
A pesar de que a Ramanujan le debemos grandes avances en el campo de las matemáticas como la teoría de los números o las fracciones continuas y la película tiene un buen reparto y buenas intenciones me da una pereza infinita y cierto tufillo a drama bien intencionado que programan en las cadenas de televisión durante la época navideña.

La última apuesta

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck

Lo que os cuenta la sinopsis
Narra la historia de dos jugadores itinerantes (Ryan Reynolds & Ben Mendelsohn) a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans.

Lo que os cuenta PLopezD
Si leyendo la sinopsis y viendo el tráiler os ha interesado id a verla y por favor, contadme vuestras impresiones. Yo el tráiler nunca consigo verlo entero, con eso lo digo todo.

El hombre perfecto

Director: Yann Gozlan

Lo que os cuenta la sinopsis
A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

Lo que os cuenta PLopezD
Ganazas tengo de hincarle el diente a esta película y ver si es realmente es el thriller que aparenta ser o sólo es un pastiche que bebe de Hitchcock y Claude Chabrol. Además de que no debemos perderle la pista a su protagonista, creo que a Pierre Niney le espera una larga y fructificara carrera.

Reina Cristina

Director: Mika Kaurismäki

Lo que os cuenta la sinopsis
Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente enigmática y brillante que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad.

Lo que os cuenta PLopezD
¡Madre de dragones! ¿Pero qué es esto? Parece un reality de la MTV.

Corazón gigante

Director: Dagur Kári

Lo que os cuenta la sinopsis
Fúsi (Gunnar Jónsson), de 43 años, es un tipo inadaptado y con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él, y una mujer con profundas heridas psicológicas.

Lo que os cuenta PLopezD
Para mí, éste es uno de los estrenos de esta semana y del mes. Ojo cuidado que estos nórdicos no sólo saben hacer thrillers sino que nos van a poner a todos con los sentimientos a flor de piel. Qué ganas de verla.

Esa sensación

Directores: Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando

Lo que os cuenta la sinopsis
Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

Lo que os cuenta PLopezD
Esa sensación de… vamos a hacer algo realmente gafapastero mientras nos quedamos con la peña. No sé como será la película pero su tráiler ha hecho que no sólo no me den ganas de verla sino de huir de ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s