música, noticias
Dejar un comentario

El trepidante synthpop de los escoceses PRIDES llega a Madrid

En 2013 los escoceses Stewart Brock (voz y teclados) y Callum Wiseman (teclado y guitarra)  se unen para dar vida a una serie de canciones que destilan pop y junto con el batería Lewis Gardiner recorren con su música los clubs de Reino Unido. De este modo y en poco tiempo la banda de Glasgow consigue hacerse un hueco en el panorama musical. Además, poco a poco los músicos van conquistando con sus bailables melodías tanto a la crítica como al público.

Desde entonces el grupo ha seguido cosechando éxitos y en su imparable carrera el trío tuvo la oportunidad de actuar en la ceremonia de cierre de los juegos de la Commonwealth (2014). Tras esta actuación publicaron su primer disco The Way Back Up y participaron en numerosos festivales de música: tocaron en el magnífico escenario John Peel del Festival de Glastonbury y fueron teloneros de Blink-182 en la famosa Brixton Academy. Asimismo, su tema Out Of The Blue fue incluido en la banda sonora del videojuego FIFA 2015.

El sonido de la banda nace de una combinación de influencias que giran alrededor del pop de los 80. Un sonido que en ciertos momentos puede recordar a las melodías de The Killers, Bastille o Chvrches. Se trata de canciones optimistas y alegres que junto a la potencia de los sintetizadores llenan de ritmo y diversión todos los lugares por donde pasan. A esta excelente propuesta hay que añadirle la original puesta en escena compuesta por dos teclados y dos voces flanqueando magistralmente a la batería dentro de un sorprendente juego visual. Por todo ello resulta difícil no sucumbir ante su sorprendente escenografía y la magnitud de sus pegadizas y contagiosas armonías. También cabe destacar que en este álbum debut se incluye otro de los temas de Prides más conocidos, Messiah. Un hit que refleja a la perfección la mezcla de influencias del grupo.

Después de darse a conocer en España con este exitoso single, Prides llega a la mítica sala El Sol de Madrid por primera vez para ofrecer toda su fuerza musical y su irresistible energía positiva en vivo y en directo. En esta cita musical tan especial los escoceses compartirán escenario con el grupo toledano Veintiuno, que serán los encargados de abrir el show cargados con las buenas vibraciones de sus composiciones pop-rock.

P R / D E S  EN MADRID

25 de Mayo

Sala El Sol

Entradas aquí

pridescartel_zpsb8owt37z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s