Artículos, música, noticias
Dejar un comentario

Red Hot Chili Peppers: nuevo disco, nueva gira y todo lo que nos espera

Se viene cociendo algo desde hace más de un año, cuando Josh Klinghoffer, el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers explicaba a una revista británica que ya tenían hasta 30 canciones nuevas preparadas para poder lanzar un nuevo álbum. Y así, nosotros hemos esperado y esperado hasta que hace dos semanas hemos conocido la fecha de lanzamiento del nuevo disco de la banda californiana, The Getaway, bajo el sello de Warner Bros. Records que verá la luz el día 17 de junio.

Se trata del onceavo álbum del conjunto que nos presentaron con el single Dark Necessities, con el que podemos escuchar un avance de cómo sonará el disco y donde ya retomamos lo más clásico de los Chili Peppers, el bajo resonando profundo y con riffs imparables y ritmos funk acompañando la voz que nos harán seguro bailar.

Este nuevo álbum viene con una larga lista de conciertos ya confirmados por todo el mundo en la que esta vez no se han olvidado de incluir a España. Anthony Kiedis y su voz, Flea con el bajo, Chad Smith en la batería y Josh Klinghoffer  a la guitarra pasarán por nuestro país y pararán en Madrid y Barcelona los días 27 de septiembre y 1 de octubre respectivamente. El Barclaycard Center en Madrid y el Palau Sant Jordi en Barcelona serán los lugares que acogerán a todos los fans de la mítica banda que ya forma parte de la historia del rock cuando están a punto de cumplirse cuatro años de su último concierto en nuestro país en el festival Rock in Rio de 2012 y cinco de I´m With You, su último trabajo. Este llegó a colocarse número uno en las listas de dieciocho países entre los cuales estaba España.

1401x788-131995953_zps8tc2gm4h

Las entradas para ambas fechas saldrán a la venta a las 10 de la mañana del 1 de junio y rondarán los 65 euros para pista y entre los 55 y 90 para los asientos reservados de la grada y se podrán adquirir a través de Ticketmaster, Fnac, y otros puntos oficiales de venta.

Siguiendo el ejemplo de otras bandas como Muse, la compra de una entrada a uno de sus conciertos incluye una copia de The Getaway tanto en formato digital para descarga como en forma físico, en el que habrá que hacerse cargo de los gastos de envío.

Recientemente hemos visto al grupo cancelar un concierto que iban a dar en Los Ángeles solo unos minutos antes de su comienzo explicando que Anthony había tenido que ser ingresado por un dolor fuerte abdominal. Esperamos tener buenas noticias pronto y que el cantante esté totalmente recuperado para poder continuar con la gira con la normalidad.

Hasta el inicio del otoño no podremos disfrutar de Red Hot Chili Peppers en directo pero tendremos todo el verano para hacernos a la idea deleitándonos los oídos tanto con sus clásicos, como con su nuevo disco, The Getaway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s