Entrevistas, entrevistas de música, música
Dejar un comentario

Entrevista a Prides: ‘Nos juntamos por nuestro amor mutuo a la música de los ochenta y los mojitos’

La banda escocesa Prides nace en 2013 y en 2015 Stewart Brock (voz y teclados) y Callum Wiseman (teclado y guitarra) publican The Way Back Up, un álbum repleto de hits en el que los teclados y los sintetizadores son los protagonistas. En poco tiempo la banda de Glasgow ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical actual y ha conquistado con sus bailables melodías tanto a la crítica como al público. Después de darse a conocer en España con su exitoso single Messiah, Prides aterriza en Madrid y nosotros hemos aprovechado esta visita tan especial para conocerles un poco mejor.

Contadnos cómo surgió el grupo y cuándo empieza a tomar forma este proyecto.

Tocábamos en varios grupos y al final nos juntamos por nuestro amor mutuo a la música de los ochenta y los mojitos.

¿De dónde viene el nombre de PRIDES?

Surgimos de entre las cenizas de dos grupos, ambos con la palabra “Lion” (león) en el nombre, así que nos parecía que tenía sentido convertirnos en “Pride” (una manada de leones).

¿Cómo recordáis el primer concierto que ofrecisteis?

Tocamos en un garito diminuto de Glasgow que se llamaba The Poetry Club. El sitio se petó de gente y todos estaban muy emocionados y muy sudados, y fue increíble. Casi no cabíamos en el escenario.

¿A qué músicos admiráis? ¿Qué músicos os han servido de modelo o influencia?

Bill S. Preston Esq. y Ted Theodore Logan (de la película Las alucinantes aventuras de Bill y Ted) son básicamente la razón de nuestra existencia. “Sed guachis los unos con los otros” “Que siga la fiesta, tíos”.

¿Qué tipo de música soléis escuchar?

De todo tipo: pop, indie, rock, emo, techno… En realidad, depende de nuestro estado de ánimo. Ahora mismo escuchamos mucho a AURORA, The Boxer Rebellion, Fatherson y James Blake.

¿Hay algún músico español que os guste especialmente?

¡Nos encantan Hinds!

prides-entrevista

Tenéis un estilo muy característico en el que los sintetizadores juegan un papel muy destacado. ¿Qué creéis que aporta vuestro sonido al panorama musical actual?

Nosotros sólo intentamos hacer la música que nos encanta y esperamos que la gente conecte con ella. Intentamos no pensar mucho en dónde “encajamos”. Llenamos nuestro propio espacio.

The Way Back Up es el título de vuestro álbum debut que se publicó en 2015, contadnos un poco cómo fue el proceso de creación y grabación de las canciones que componen el disco.

Tardamos más de dos años en escribir esa canción, trabajando en nuestro estudio de grabación en Glasgow. Nos gusta intentar superarnos y escribir canciones sin ponernos límites y la letra de esa canción es un buen indicador de cuál era mi estado mental en ese momento.

Vuestra canción Out of the blue forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2015, ¿qué supuso para vosotros que este tema fuera incluido en la banda sonora de un videojuego tan popular?

Fue increíble, y la respuesta también ha sido increíble. ¡Es una forma genial de que la gente descubra música nueva!

El año pasado tuvisteis la oportunidad de tocar en el festival de Glastonbury, ¿cómo fue la experiencia de actuar en un festival tan mítico?

¡Fue surrealista! Sí que es verdad que es un sitio muy mítico y nos encantó poder hacer un concierto tan increíble allí. Todo ese fin de semana fue genial. Además, actuó Kanye… ¡Kanye!

prides

¿Qué es lo más increíble que os ha sucedido sobre un escenario?

Esto no tiene nada que ver con Prides, pero una vez nos subimos al escenario a bailar con Nile Rodgers y Chic. Se les rompió el teclado, así que yo les ofrecí el mío y para agradecérnoslo, Nile nos dijo que subiéramos al escenario con ellos. ¡Ese hombre es una leyenda!

En España hay un gran número de bandas con talento que suelen recurrir a la autogestión para sacar adelante sus proyectos y tratar de hacerse hueco en un complicado panorama musical, ¿cómo es la escena musical actual en Escocia?¿se les da oportunidades a las bandas que están empezando?

Escocia es un sitio increíble para la música y se les dan muchas oportunidades a las bandas emergentes. Todos intentamos echarnos una mano los unos a los otros y hay muchos garitos en los que pueden tocar los grupos que están empezando.

Para los que aún no os conocen, ¿qué se van a encontrar cuando vayan a un concierto vuestro?

¡Solo queremos pasárnoslo bien! ¡Nos gusta beber, bailar, besar y divertirnos!

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, ¿qué importancia tienen para vosotros las redes sociales como medio de comunicación y difusión de vuestro trabajo?

Tiene una importancia enorme. Nos gusta involucrarnos tanto como podamos. No podríamos hacer música sin amar y apoyar a la gente que cree en nuestro grupo, así que se lo debemos. Mucho amor.

Dejando la música a un lado, ¿qué otras aficiones tenéis?

Los dos somos gamers, vemos demasiado Netflix y estamos entrenándonos para convertirnos en un dúo de justicieros que lucha contra el crimen. No se lo digas a nadie.

Para terminar, ¿qué planes tenéis para los próximos meses?

¡Tenemos un buen verano por delante! Queremos intentar volver a salir a la carretera tanto como podamos, componer mucha más música y terminar por fin House of Cards.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s